PUBLICIDAD

Extienden plazo para reportar docentes para vacunación contra Coronavirus

Hasta el lunes 15 de marzo el MInisterio de Educación amplió el plazo para “la carga de información a los formularios de recolección de información de docentes, directivos docentes y administrativos de los establecimientos educativos no oficiales y prestadores de Educación Inicial privados del país, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19”.

El anuncio fue hecho esta semana por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo: “ampliamos el plazo para una información que es vital para nosotros y el Ministerio de Salud para cumplir con esa priorización”

Basados en un cuadro detallado del registro, publicado por MinEducación, este proceso apenas avanza en un 34,56%.

De 11.974 colegios en el país, solo 4.138, cifra de hoy 8:17 de la mañana, han completado los registros.

“Este proceso se adelanta con el fin de tener la base de datos maestra que se debe remitir al Ministerio de Salud y Protección Social para priorizar esta población para la tercera etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19”, explicó el Ministerio.

La vacunación de los docentes, según directiva del gobierno, en la etapa tres de la fase uno. En esta fase entran “docentes, directivos docentes y personal administrativo de los establecimientos educativos que ofrecen educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media en el país (artículo 7, numeral 7.1.3.3 del Decreto 109 de 2021), sin importar el tipo de relación laboral, contractual o clase de vinculación que tenga dicho personal priorizado en las diferentes instituciones”.

Es decir, tanto los colegios públicos y privados deben reportar, a través de un aplicativo diseñado por el Ministerio, el personal docente, directivos docentes y personal administrativo.

LaVibrante.Com