PUBLICIDAD

Exitosa jornada recreativa para 150 becados del proyecto de música tradicional vallenata

Durante cuatro horas se cumplió en la institución educativa Consuelo Araujonoguera una jornada recreativa musical donde asistieron más de 150 niños que hacen parte del proyecto de música tradicional vallenata con énfasis en acordeón, caja, guacharaca, voz y piqueria.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Claro Colombia, que abanderan este importante proyecto abrió el espacio donde hubo recreación dirigida, música concursos, competencias, show de payasos, cama elástica, castillo inflable, pintucaritas y refrigerios. De esta manera los alumnos pasaron una mañana diferente y agradable.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó la jornada recreativa que es el complemento a las clases de música que durante varios meses han venido recibiendo los estudiantes y cuyo ciclo concluirá el próximo 26 de noviembre en ceremonia que se llevará a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Los becados agradecieron esta iniciativa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Claro Colombia que estimula su actividad educativa y su aprendizaje de la auténtica música vallenata.

Este proyecto de música tradicional vallenata que dirigen los profesores de la Escuela Rafael Escalona bajo el mando del coordinador general Roberto Ahumada Moreno, suma cuatro años y ha sido considerado por sus resultados como ejemplo a nivel nacional, debido a que cumple los propósitos señalados como son el aprovechamiento del tiempo libre, el fortalecimiento de la educación y el arraigo cultural con énfasis en folclor vallenato.