Foto: Reuters

El exfutbolista inglés Rio Ferdinand, recordado por haber jugado en el Manchester United, West Ham, Leeds y Queen´s Park Rangers, y quien dejó su carrera hace dos años; anunció sus intenciones de ser boxeador profesional y ponerse el cinturón.

Foto: Proven Quality

A Ferdinand de 38 años, siempre le ha gustado el boxeo y no descarta la idea de ser campeón mundial a pesar de que aún deberá hacer los trámites para que la Asociación Británica le de la licencia para (British Boxing Board of Control o en siglas BBBC).

“Esto es un desafío, y por eso lo hago. He ganado títulos en mi carrera y ahora aspiro a conseguir un cinturón de campeón”, recalcó.

Foto: Daily Mirror

Actualmente Ferdinand trabaja como comentarista deportivo en la televisión británica en el canal BT Sport y también maneja su propia línea de ropa. El inglés se une a la lista de exfutbolistas que han tenido la idea de subirse al ring muy animados, como lo es el caso de Curtis Woodhouse y Leon McKenzie, quienes se desempeñaron como jugadores en el Birmingham City y Crystal Palace respectivamente.

El entrenador de Rio será Richie Woodhall, técnico del equipo británico de boxeo (Team GB) y campeón del peso supermediano del WBC, Richie cree que Ferdinand necesita tiempo para prepararse ya que tiene todos los ingredientes para ser campeón.

Foto: The Sun

“Honestamente, creo que Rio, con algo de tiempo, puede boxear como profesional. Tiene una fuerza natural, está en forma y con muchas ganas de aprender”, de esta manera lo asegura.

Por el momento el anuncio de Rio, quien fue seleccionado de Inglaterra en 81 ocasiones y ganador de seis títulos de Premiere League y una Liga de Campeones, sorprende con su anuncio al secretario general de la BBBC, Robert Smith, quien aseguro que aún no se ha realizado una solicitud formal ante el ente encargado.

Comentarios