PUBLICIDAD

Estudiantes de Valledupar cumplieron y pintaron la belleza del Festival Vallenato

‘Dinastía López’, del estudiante Oswaldo Smith Ballestas López, del colegio Instpecam, es el nombre de la pintura ganadora-

En una colorida mañana en la plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre, 145 estudiantes se dedicaron durante tres horas a pintar sobre el Festival de la Leyenda Vallenata, entregando todo su talento para unirse a este gran acontecimiento donde también son grandes protagonistas.

El jurado calificador integrado por la cantante de música vallenata Lucy Vidal, el pintor plástico Johnny Santana y el caricaturista Deivi Safadi, se tomó un considerable tiempo para escoger a los ganadores teniendo en cuenta que fueron de alta calidad los trabajos pintados.

Luego de su deliberación determinaron a los ganadores de la siguiente manera:

El primer puesto le correspondió a Oswaldo Smith Ballestas López, del Instituto Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, quien cuenta con 12 años y presentó la obra: ‘Dinastía López’

El segundo puesto es para Valeria Isabel Araújo Izaguirre, de 9 años del colegio Personitas, con el trabajo ‘Ya comenzó el festival’.

El tercer puesto le fue asignado a Luis Manuel Martínez Arias, de 10 años y estudiante de la institución educativa Alberto Herazo Palmera, con la pintura ‘Dos rosas’.

El jurado destacó el entusiasmo, creatividad, ideas y conocimiento de lo que significa para los estudiantes el Festival de la Leyenda Vallenata que este año rinde homenaje a la dinastía López.