estudiantes-videojuegos-lavibrante

Una convocatoria para formar gratuitamente a estudiantes atlanticenses de los grados noveno, décimo y once está abierta hasta este 10 de abril. Se trata del Digital Young Program, iniciativa que permitirá a 300 jóvenes de todo el país aprender sobre contenidos digitales en las líneas de animación 2D, 3D y desarrollo de videojuegos.

Digital Young Program, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), es el primer proyecto en Colombia y Latinoamérica enfocado en el descubrimiento de jóvenes talentos en el desarrollo de herramientas de software certificadas internacionalmente.

El secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, afirmó que la industria colombiana de la animación en 3D está creciendo alrededor del 7% anual y que el país cuenta con más de 25 estudios de animación y más de 45 estudios de videojuegos.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • Estar dentro del rango de edad de los 13 a 17 años.
  • Estar cursando alguno de los grados 9°,10° y/o 11.
  • Contar con disponibilidad de tiempo tres días por semana, 3 horas por cada sesión.
  • Cumplir con la intensidad horaria que exige el programa en su totalidad.
  • Para poder hacer efectiva la inscripción de los datos del formulario debe diligenciarse en compañía de los padres de familia o acudientes responsables. (Link de inscripción)

ETAPAS DEL PROGRAMA

  • Exploración e identificación de las habilidades de cada estudiante en Contenidos Digitales, para las líneas de 2D, 3D y videojuegos.
  • Fase de entrenamiento en herramientas de software para generar las habilidades propias y competencias en Animación y 2D, 3D y Desarrollo de Videojuegos.

Comentarios