Estrategia de reactivación apoya a comerciantes y emprendedores en Puente Aranda

En tan solo tres meses se han beneficiado más de 350 personas y 57 empresas

WhatsApp

Desde la localidad de Puente Aranda, se realizó este jueves el primer congreso local de Gobierno del 2021, liderado por la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

El evento conto con la compañía de los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; de Seguridad, Hugo Acero; la alcaldesa local, Rosa Montero y demás autoridades distritales y locales, socializaron con la comunidad la articulación de los principales elementos del Plan Distrital de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Local según lo establecido en los cinco propósitos estratégicos.

La mandataria intercambió ideas con algunos representantes de los distintos sectores de la localidad para escuchar sus principales necesidades y propuestas.

La alcaldesa local, Rosa Isabel Moreno, durante el encuentro presentó un informe actualizado de ejecución presupuestal, donde se destacó la inversión social en temas como reactivación económica, que le ha permitido a la localidad recibir inversiones de más $95.000 millones, invertidos en proyectos como incentivo a la nómina por valor de $281.160.279. Este programa ha beneficiado aproximadamente a 271 personas en 57 empresas locales de diversos sectores durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, y enero de 2021.

La alcaldesa mayor, afirmó “del presupuesto participativo, esta localidad decidió apoyar muy activamente a microempresarios, la formación de empleo, la formación de trabajo, también temas ambientales y culturales. Que sea la misma organización comunitaria que propuso el proyecto quien lo ejecute si tiene la capacidad y el interés”.

La alcaldesa mayor también dio a conocer su satisfacción frente al manejo de la seguridad en donde encontró muy buenos resultados en los reportes, especialmente en el del mes de enero, durante el cual se realizaron 1894 operativos de inspección vigilancia y control; 37 suspensiones temporales de actividad comercial y 272 cierres voluntarios, destacando que estas cifras demuestran un impacto positivo frente al comportamiento de la localidad, logrado gracias a la Dirección de Gestión Policiva.

Como tema final se abordó la salud, en donde la Alcaldesa Local le contó a la comunidad que por medio de campañas pedagógicas se logró sensibilizar a 11.703 habitantes con el objetivo de prevenir los contagios de COVID-19 y mitigar los impactos generados por la emergencia sanitaria.