PUBLICIDAD

Esteban Chaves, ¡orgullo colombiano! ganó la etapa 6 del Giro de Italia

Esteban-Chaves-giro-Italia-2018- lavibrante

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton) ganó la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en el Etna sobre 159 kilometros , por delante de su compañero de equipo británico Simon Yates, que se colocó como nuevo líder de la clasificación general.

En un festival del equipo Mitchelton, Chaves y Yates entraron juntos en meta, con un tiempo de 4h.16.11, con una ventaja de 25 segundos sobre el grupo de favoritos, conde el francés Thibaut entró tercero, metros antes que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el británico Chris Froome (Sky).

Chaves había formado parte de un grupo de 28 corredores, escapados después de unos cincuenta kilómetros y con los que llegó con una ventaja ligeramente superior a un minuto a los pies del Etna (subida de 15 km con un desnivel medio del 6,5%).

Por otro lado, Simon Yates, de 25 años y séptimo en el Tour de Francia de 2017, se vistió por primera vez con el jersey de líder de la general en una competición que disputa este año por primera vez.

Este viernes se disputara  la séptima etapa, que llevará al pelotón desde Pizzo hasta Praia a Mare, con un recorrido de 159 kilómetros.