PUBLICIDAD

Esteban Chaves cerró en el top 10 de la cuarta etapa del Giro de Italia

Chaves-ciclista-giro-Italia-2018-lavibrante

Con una jornada positiva para el colombiano Esteban Chaves quien obtuvo un grande ascenso en el grupo de corredores justo quien arribó décimo en la fracción, detrás a 4 segundos, del ganador de la jornada Wellens.

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) impuso su fortaleza en un ascendente tramo final para ganar la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Catania y Caltagirone, de 198 kilómetros, en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) mantuvo la ‘maglia’ rosa de líder.

Wellens-ciclista-2018-giro-Italia-lavibrante

Wellens, de 26 años, fue el encargado de seleccionar el grupo de aspirantes a la etapa y en el último kilómetro en subida fue el más poderoso, lo que le permitió añadir a su palmarés el segundo triunfo en un Giro de Italia.

“Fue una etapa de sube y baja. La subida más larga yo creo que tenía unos 4 kilómetros, y al final eso te mata mucho las piernas. El equipo trabajó fantástico, queríamos ganar la etapa con Simon (Yates), pero Tim Wellens lo hizo bastante bien”, declaró a Señal Colombia el corredor bogotano del equipo Mitchelton Scott.

Wellens, campeón belga de ciclocross júnior en 2008, mostró su ambición con insistencia y volvió a cambiar de ritmo en la cuesta que llevaba a la línea de meta, a unos 300 metros, donde abrió unos metros que ya fueron suficientes para anotarse el triunfo. El quinto de la temporada.

La mayor parte de la compentencia fue dominada por fue dominado por tres mosqueteros en fuga: Barbin, Frapporti  y Mosca.

La quinta etapa se disputara este miércoles entre Agrigento y Santa Ninfa, de 152 kilómetros. La primera parte es llana y la segunda incluye tres subidas puntuables antes de la definitiva que conduce a meta.