PUBLICIDAD

Estas serán las nuevas medidas para la reactivación deportiva en la capital Colombiana

Después de varios meses sin poder realizar las diferentes prácticas deportivas de acuerdo con la resolución 991 de 2020, donde se establecen los protocolos de bioseguridad los escenarios deportivos y sus deportistas, se alistan para reanudar una reactivación gradual de las distintas disciplinas en forma individual

Desde hoy lunes 7 de septiembre las prácticas deportivas que iniciaran con esta  reactivación gradual son: arquería, ajedrez, atletismo, ciclismo ruta, ciclismo de pista, ciclomontañismo, levantamiento de pesas, tenis de campo, tiro deportivo, triatlón, esquí náutico, golf, orientación, skateboarding, ecuestre, vela, malabares urbanos, longboard y actividad física general. 

Así mismo en el proceso para la participación los deportistas deberán consultar el cronograma por deporte y seguido a esto hacer su inscripción en el formulario que se encuentra habilitado en la página web del IDRD (www.idrd.gov.co). De igual forma por cada disciplina deberán consultar allí mismo los protocolos de bioseguridad, de acuerdo al deporte que se practique 

Entre tanto los gimnasios y centros de acondicionamiento físico deberán presentar sus protocolos  y cumplir con todos los reglamentos establecidos por la resolución 1313 de 2020 estipulados por la alcaldía de Bogotá

Finalmente los deportistas deberán tener en cuenta las medidas de seguridad 

 Lavado de manos con agua y jabón mínimo cada dos horas o cada vez que haga alguna actividad.

  1. Mantener la distancia física mínima que varía según la actividad, al haber más estela o túnel de viento, debe haber mayor distancia. Todo el personal que esté presente debe usar tapabocas antes, durante y después de la sesión.
  2. Cada persona debe portar sus elementos deportivos personales e intransferibles, los cuales deben ser desinfectados permanentemente y al llegar a casa.
  3. Cada persona debe portar un kit de autocuidado: gel desinfectante o alcohol al 70%, toalla, gafas de seguridad y guantes, bebidas hidratantes y elementos de nutrición.
  4. Al ingresar al escenario debe proceder a la desinfección de calzado, o en su defecto retirarlo y guardarlo con la ropa de uso común, luego realizar el cambio a la indumentaria propia para el entrenamiento y el respectivo lavado de manos.
LaVibrante.Com