Exitoso-ataque-siria-lavibrante
Foto: AP

“Estos ataques fueron una respuesta justificada, legítima y proporcionada al uso continuo del régimen de Siria de armas químicas contra su propio pueblo. Esta operación fue cuidadosamente orquestada y metódicamente planificada para minimizar el posible daño colateral (…) y alcanzamos con éxito cada objetivo”. Explicó Dana White, vocera del Pentágono mediante una rueda de prensa.

Paises como Estados Unidos, Francia y el Reino Unido bombardearon a Siria en la noche del Viernes 13 de Abril en respuesta a ataques con armas químicas donde 60 personas perdieron la vida.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y a Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podría haber tenido un mejor resultado”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Kenneth McKenzie, director del Estado Mayor Conjunto, dijo que han golpeado el corazón de la operación de armas químicas, y que todo fue exitoso en cuanto a las afectaciones de las defensas aéreas sirias o rusas.

Cerca de 110 misiles fueron disparados contra los objetivos de Siria, el más relevante fue el Centro de Investigación en Barzeh.

La agencia estatal de noticias rusa (TASS), informó que  los misiles disparados por las naciones occidentales no golpeó áreas cercanas a sus bases navales y aéreas en Siria.

Comentarios