PUBLICIDAD

Científicos prueban con éxito una esponja para limpiar vertidos de petróleo

cientificos-esponja-petroleo-lv

Mediante una técnica llamada Síntesis de Infiltración Secuencial, expertos de Argonne National Laboratory en California, desarrollaron una capa extremadamente delgada con moléculas que absorben el petróleo.

Esta tecnología desarrollada por Seth y Darling y Jeff Elam da como resultado Oleo Sponge, que ya ha sido probado y evaluado en agua de mar para la respuesta de los derrames de petróleo. Los resultados han sido los esperados, está esponja ha sido capaz de eliminar con total éxito el brillo del aceite de la superficie del agua, sin dejar rastros visibles.

“Esta tecnología es importante porque, a pesar de las mayores precauciones de la industria, los derrames de petróleo siguen ocurriendo, y los métodos de limpieza existentes son sorprendentemente inadecuados”, dijo el co-inventor Seth Darling, director del Instituto de Ingeniería Molecular de Argonne.

Su empleo es fácil, sólo se sumerge la esponja y luego se exprime, el aceite se recoge en contenedores para su posible reutilización o eliminación segura. Luego de ello, Oleo Sponge puede usarse nuevamente.

LaVibrante.Com