PUBLICIDAD

Expectativas de Fenalco en mes de Amor y Amistad

¿Como celebraras esta fecha de amor y amistad?

La federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Seccional Atlantico, tiene grandes esperanzas en las ventas del corriente mes, pese a la fecha que repunta a los consumidores por tener detalles con sus más allegados,

Si bien, en la encuesta nacional realizada por Fenalco, menos colombianos celebrarían esta tradicional fecha, y la mayoría serán más cuidadosos en ahorrar al momento de comprar; Barranquilla, se destaca por su ánimo de mantener la tradición. 

Mientras que en el anterior año (2016) el 89% de los colombianos celebraba esta festividad, este año solo el 81% de ello lo festejarán; según la encuesta elaborada por Fenalco se registra una disminución del 8% de acuerdo con el sondeo que se conoció el primer día del Congreso Nacional de Comerciantes.

Así mismo, los resultados  estadísticos realizados en las principales ciudades del país revelan que este año los colombianos serán más cautelosos a la hora de comprar los regalos, solo un 11% de la población gastara más de 200 mil pesos, entretanto casi la mitad de los colombianos destinara solo, 50 mil pesos.

Por otro lado, lo que si va en aumento son los colombianos que le darán regalo a sus parejas;  se mantiene también la costumbre de jugar ‘Amigo Secreto’

“En el caso de Barranquilla, la tendencia actual es establecer una cuota fija y por eso el porcentaje árroja que un 30% de los ciudadanos destinará menos de 50 mil pesos para el regalo, ya que está tomando fuerza el conocido ‘Amigo dulce’ que igual beneficia a las reposterías de la ciudad. Aunque hay cierto desánimo a nivel nacional, nuestra ciudad se destaca por mantener la tradición teniendo en cuenta que aquí el valor de la amistad tiene un alto grado. En cualquier parte, en cualquier esquina de la ciudad, es fácil hacer amigos y eso se refleja en el interés de adquirir algo o buscar un lugar para celebrar la amistad” Afirmó  Hector Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Atlántico.

Por su parte, los regalos más afamados siguen siendo, la ropa y el calzado;  sin dejar a un lado que los Chocolates y dulces se mantiene en el primer lugar, con la tendencia de visitar restaurantes y hoteles que ofrecen planes de cenas románticas, descuentos para grupos y el auge de las plazas de comida de los centros comerciales, para compartir un rato más que agradable.