PUBLICIDAD

ESET acerca consejos para disfrutar el Cyber Monday de manera segura

Si bien muchos usuarios aprovechan esta fecha para realizar compras online, la mayoría no se preocupan por la información que van liberando en Internet. Por tal motivo, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte buenas prácticas para tener en cuenta a la hora de disfrutar los descuentos del Cyber Monday.

 

Debajo se detallan los consejos desarrollados por el equipo de ESET para comprar de manera segura:

  1. Tener cuidado con las tiendas desconocidas.

Si bien puede haber una buena oferta en algún sitio de viajes o una tienda online, antes de aprovecharla, siempre es bueno preguntarse “¿Este negocio es confiable?”.

Hay una gran cantidad de sitios web inseguros, e inclusive maliciosos, por lo que se debe estar seguro de confiar en ellos antes de compartir los datos de la tarjeta de crédito o débito. Vale la pena prestar atención, revisar las políticas de privacidad y los términos y condiciones de los vendedores antes de comprar algo en una tienda que desconocida.

  1. Prepararse para ofertas de Phishing.

Los atacantes siempre intentan atraer a víctimas desprevenidas con un correo electrónico o un enlace atractivo, especialmente en estas fechas especiales en las que los compradores están a la búsqueda de buenas ofertas.

Los cibercriminales podrían, por ejemplo, enviar un correo electrónico prometiendo un descuento en una tienda reconocida o para un paquete all-inclusive para unas vacaciones. Además, también pueden tentar con enlaces llamativos en Twitter y Facebook.

Para evitar caer en un correo de phishing, es importante prestar atención cuando se traten de e-mails o mensajes de gente desconocida, se debe revisar el contenido detenidamente para observar alguna inconsistencia y, en caso de dudas, la solución más simple es buscar la oferta directamente en los sitios oficiales de las tiendas.

  1. Utilizar métodos de pago respetados (y seguros).

Sea donde sea que se hagan las compras online, hay que prestar atención a los métodos de pago y qué tan seguros son. Idealmente, si se va a pagar con tarjeta de crédito, se deberían buscar tiendas que utilicen plataformas de pagos reconocidas y seguras.

  1. Utilizar HTTPS

Es importante comprar en sitios web que se encuentren cifrados, que son aquellos que tienen “HTTPS” en la barra de dirección del navegador. Esto asegura que la conexión es solamente entre el usuario, el comprador, y la compañía vendedora, y que no pueda ser interceptada por un tercero.

  1. Cuidarse en Facebook.

Facebook se está convirtiendo en un lugar para intercambiar bienes y servicios, lo que no significa que esté libre de peligros. La red social a veces presenta anuncios de sitios web desconocidos o sospechosos, y ofrece enlaces a otros sitios que no tienen certificados digitales (o que son inválidos).

Se debe evitar compartir los datos de facturación a través de un mensaje directo ya que no se sabe quién tiene acceso a la cuenta de Facebook del otro usuario con el que se está comunicando.

  1. Comprar conectados siempre a redes confiables y evitar el Wi-Fi abierto.

Se debe pensar cuidadosamente en dónde se realizan las compras online, si va a ser por ejemplo en el hogar o en una red Wi-Fi pública e insegura.

Hay muchas personas que comparten cualquier tipo de información a través de conexiones inseguras en un café o un hotel. Esto es peligroso ya que los atacantes podrían llevar a cabo un ataque del tipo Man-in-the-Middle para revisar el tráfico de los usuarios desprevenidos y así poder robar sus credenciales.

Si se compran desde el hogar, tampoco garantiza el no recibir un ataque, aunque los riesgos son menores si se cuenta con una solución de seguridad y se actualizan las aplicaciones y el sistema operativo del equipo. Pero también se puede mejorar la seguridad deshabilitando los complementos y pluginsantes de realizar compras, ya que esto reduce las posibilidades de acceso no autorizado a detalles de compra.

  1. Ser inteligente con el teléfono.

Si se está realizando compras desde un Smartphone o tablet, quizás se piense que se está inmunizado a cualquier ataque, pero no es el caso. Los cibercriminales están constantemente apuntando a los dispositivos móviles, por lo que se necesita que la seguridad en los dispositivos móviles sea tan buena como en la PC o Mac.

Para empezar, se debe comprar solo desde apps descargadas de repositorios de aplicaciones oficiales. Las tiendas de terceros son menos comunes por estos días, pero todavía pueden contener aplicaciones maliciosas diseñadas para robar tus datos personales. También se puede eliminar las aplicaciones que no se utilizan, y apagar las redes inalámbricas cuando se esté comprando en locaciones públicas, utilizando sólo la conexión de datos del celular. Esto último es para prevenir un ataque, que podría hacer que los criminales lleven a conectarte a un falso punto de Wi-Fi con un nombre que se crea conocido o seguro, para robar las credenciales y luego tus datos bancarios.

  1. Utilizar la tarjeta de crédito.

Para comprar online se recomienda utilizar las tarjetas de crédito. No sólo están desconectadas de las principales cuentas bancarias, sino que también están aseguradas ante cargos fraudulentos. Se corre menos riesgos de ser víctima de robo de identidad, y se tiene más chance de obtener un reembolso en caso de que haya actividades sospechosas o ilegales.

También, quizás se pueda considerar el tener una tarjeta de crédito para un solo uso. La mayoría de los bancos ofrecen este tipo de tarjetas con límites de dinero y períodos de tiempo ajustables, para proteger los verdaderos números de la tarjeta de crédito de los criminales.

  1. Aprender los conceptos básicos.

Puede sonar tedioso, y hasta muy repetitivo, pero antes de comprar online, sin importar el momento, se debe estar seguro. Esto involucra una serie de acciones básicas, como instalar una solución de seguridad y actualizar regularmente los programas y aplicaciones. Además, asegurarse de sumar contraseñas a las pantallas de bloqueo y de inicio, así como también un PIN al Smartphone. También se puede considerar la idea de tener un gestor de contraseñas, de implementar un doble factor de autenticación y quizás una VPN para navegar con más privacidad.

  1. Una PC o dos  

Cuantas más computadoras, tablets y dispositivos móviles tengan acceso a la información de la tarjeta de crédito, más se estará expuesto a ser víctima de un fraude. De ser posible, hay que limitarse a una o dos máquinas como mucho.

29 Comments

  • andaba mirando en yahoo ganar dinero por internet
    y he topado con este post,

  • googleando diseñadores web talavera y he llegado a este
    hilo,

  • Muy buen post, la natación es algo muy importante para los niños, ocurren multitud de accidentes con menores
    por no saber nadar, gracias por la información de tu post

    Also visit my page; piscinas portatiles intex

  • ojeando en google venta carbon gracias por el contenido
    de tu post.

  • navegando y buscando google books downloader y caí aquí, gracias admin por la información proporcionada.

  • Muy buen tema, gracias por el aporte y la información proporcionada

    My web blog; plancha de pelo rowenta

  • cambiar ip a otro pais hay un programa vpn muy bueno, a mi me da resultados satifactorios y se llama psiphon3

  • Hi, i think that i saw you visited my web site thus i came to “return the favor”.I’m attempting to find things to improve my site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

    Check out my web-site :: avisador de radares

  • Right here is the perfect blog for anybody who wishes to understand this topic.
    You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I actually would want to…HaHa).

    You certainly put a brand new spin on a topic that has been written about for ages.
    Excellent stuff, just wonderful!

    my blog post: colonia sunflowers elizabeth arden

  • Feroz post, gracias por compartir esto.

    Also visit my webpage … colchones outlet

  • buscando por el buscador yahoo wifi sin permanencia y he llegado
    hasta aquí, gracias admin por la información proporcionada.

  • Gran aporte para tu blog, me gustó y entendí muy bien, gracias por
    escribir cosas que realmente se puede leer.

    Also visit my web site :: silla coche grupo 2 3 isofix segunda mano

  • Have you ever thought about creating an e-book
    or guest authoring on other sites? I have a blog
    based upon on the same subjects you discuss and would love to have you share some
    stories/information. I know my audience would appreciate your work.

    If you’re even remotely interested, feel free to send me an e mail.

    Here is my web blog – linkbuilding enlaces

  • Excellent post. Keep posting such kind of information on your
    blog. Im really impressed by your blog.
    Hello there, You’ve done a fantastic job.

    I’ll certainly digg it and individually suggest to my friends.
    I’m confident they will be benefited from this site.

    Review my blog … conseguir ventas web

  • You can certainly see your skills within the article you write.

    The world hopes for even more passionate writers like you who aren’t
    afraid to say how they believe. At all times go after
    your heart.

    Feel free to visit my website – como hacer linkbuilding

  • I think what you posted made a bunch of sense.
    However, think on this, suppose you added a little information? I mean,
    I don’t want to tell you how to run your blog, but suppose you added a title to possibly get
    a person’s attention? I mean ESET acerca consejos para disfrutar el Cyber
    Monday de manera segura – LaVibrante.Com is a little vanilla.
    You might peek at Yahoo’s home page and see how they create news titles to get viewers to click.
    You might add a video or a related pic or two to grab readers interested about everything’ve written. In my
    opinion, it could bring your posts a little livelier.

    My web-site … secador de pelo profesional

  • Does your website have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to shoot you an email.
    I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great site and I look forward to seeing it develop
    over time.

    My page … estanteria salon

  • Hi I am so excited I found your weblog, I really found you by mistake, while I was looking on Bing for something else, Anyhow I am here now and would just like to say thanks a lot for a fantastic post
    and a all round entertaining blog (I also love the
    theme/design), I don’t have time to browse it all at the
    minute but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so
    when I have time I will be back to read more, Please do keep up the awesome work.

    my blog post … conjuntos bebe niño

  • I am not sure where you’re getting your information, but great
    topic. I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for great info I was looking for this info for my
    mission.

    my web-site :: comprar mueble de salon

  • You ought to take part in a contest for one of the
    best websites on the net. I most certainly will recommend this site!

    Also visit my blog post; mesas de salon

  • Woah! I’m really enjoying the template/theme of this site.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s hard to
    get that “perfect balance” between superb usability and
    visual appeal. I must say that you’ve done a awesome job
    with this. Also, the blog loads extremely quick for me on Chrome.

    Superb Blog!

    Feel free to visit my page – como dibujar comics una guia practica paso a paso actividades y dest

  • Generally I don’t read article on blogs, however I
    wish to say that this write-up very forced me to check out and do it!
    Your writing style has been surprised me. Thanks, quite nice article.

    Here is my web site – Invernaderos Baratos

  • This site was… how do you say it? Relevant!! Finally I have found something which
    helped me. Thank you!

    My web-site Piscinas hinchables con depuradora

  • This is my first time go to see at here and i am genuinely impressed to read all at single place.

    Stop by my site secadores de pelo

  • Hey very nice blog!

    my webpage – comprar armario

  • It’s very simple to find out any topic on web as compared to books,
    as I found this post at this website.

    my web page: sillones con masajes

  • I really like what you guys are usually up too. Such clever work and reporting!

    Keep up the amazing works guys I’ve incorporated
    you guys to blogroll.

    Here is my webpage Sillones modernos

  • Hello friends, how is everything, and what you would like to say about this article, in my view
    its genuinely amazing designed for me.

    my web-site :: conjuntos para niñas

  • Heya i’m for the first time here. I found this
    board and I find It really useful & it helped me out a lot.
    I hope to give something back and help others like you helped
    me.

    Feel free to surf to my web blog Linkbuilding cost

leave a reply