Publicidad

Escape de la bacteria Brucelosis en un laboratorio chino

WhatsApp

Según informan las autoridades, hubo un escape de la bacteria llamada Brucelosis en un laboratorio en la provincia de Gansu, en Lanzhou -noroeste de China de las cuales, han sido contagiadas más de 6.000 personas. Este hecho, se produjo por la fuga de una bacteria que se encontraba en una planta de vacunas hace aproximadamente un año.

Según mencionan las autoridades, la cifra dicha anteriormente hace referencia a la cantidad de infectados en el mes de septiembre.

Según las declaraciones de la comisión de salud de Lanzhou, el brote dio su origen en la fábrica biofarmaceutica Animal Husbandry Industry Co donde se hacía uso de desinfectantes vencidos con el fin de fabricar vacunas contra la Brucelosis y se dejaba la bacteria en su respectivo gas residual. Posteriormente, este gas residual poco a poco se fue formando en aerosoles que se transportaban por el aire hasta llegar al Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou donde se registró el primer brote en el mes de noviembre del año pasado según la comisión de salud.

Según las explicaciones de la (OMS) Organización Mundial de la Salud, La Brucelosis es una infección de carácter bacteriano que se transmite de animales a personas, esta se produce comúnmente cuando los individuos consumen alimentos crudos, productos lácteos y sin pasteurizar, se presenta con síntomas tales como fiebre, dolor de cabeza, dolor en  las articulaciones, escalofríos y malestar general además de eso, una forma común de dale a las personas es en forma similar a una gripa y tratada con antibióticos con un tiempo de aproximadamente seis meses y controlada mediante análisis de sangre.