PUBLICIDAD

'Escándalo' en el Festival Vallenato

By Mona Cruz, Richard Mclaughlin When read the story about Nicola Thorp being sent home on her first day at P.C., all because she refused to wear high heels for her job as a receptionist. Anger and annoyance, but not in the way you might think — I’m a man.

Uno de los acordeoneros favoritos para llevarse la corona de la versión 49 del Festival Vallenato de Valledupar es el samario Javier Matta, quien participa en la categoría profesional.

Ayer en la segunda ronda clasificatoria dónde debía interpretar los aires de puya y son, su guacharaquero y cantante Odacir Montenegro y su cajero Wilson David Arias no se presentaron a la Tarima Juan R Leyva de la Plaza Primero de Mayo donde se realizaba el concurso.

Ante los tres llamados reglamentarios del jurado calificador y de no presentarse, ellos y Javier Matta fueron descalificados.

javier-matta-14
Javier Matta

Javier Matta quien ya ha estado a punto de ganar varias en ocasiones el Festival Vallenato, presentó un derecho de petición a la Fundación porque su guacharaquero y cantante, Odacir ‘Ñeko’ Montenegro, tuvo un accidente de tránsito y no alcanzó a llegar a tiempo a la tarima.

El acordeonero samario presentó el derecho de petición, adjuntando el croquis del accidente, para evitar ser eliminado. La Fundación deberá pronunciarse al respecto en el menor tiempo posible.

Hasta ahí todo parecía que todo era verdad pero al bajar de la tarima los seguidores de Matta le dijeron que su computado el acordeonero Ponchito Mansalvo y fuerte rival de competencia estaba detrás de su eliminación y Matta estalló en irá y cuando los medios de comunicación se enteraron le preguntaron qué había pasado este explicó lo sucedido, pero el rumor era tan fuerte que al final respondió que su rival Mansalvo se ‘craneó’ su descalificación a propósito.

Al llegar Ponchito Mansalvo a competir tres turnos después los seguidores de Matta se fueron contra él e intentaron agredirlo de palabra y hechos. Fue ahí donde ardió Troya, el valduparense respondió que no tenía nada que ver y Matta siente ‘pasos de animal grande detrás de él’. Después de la presentación de Mansalvo los ánimos seguían calientes y comenzó una ‘guerra’ de ataques en redes sociales acusando al vallenato de ser el ‘cerebro maquiavélico’ de este escándalo.

Mansalvo dijo que iba a entablar una demanda contra Matta por sus palabras y si a él o a los suyos le pasa algo, el samario sería el directo responsable.  Sólo falta ver si las directivas del festival aceptan o no los argumentos de Matta y lo dejan hacer su presentación con otros integrantes.

Por: Alexander Lewis Delgado

Fotos: Luis Francisco Gómez