Maldonado nace un 22 de abril, a sus 18 años esta venezolana con sangre colombiana  inició debutando con agrupaciones regionales;  y luego se organizó como solista, saltando al staff de la Orquesta Orlando y su Combo donde estuvo por 2 años como vocalista femenina. Luego de esto grabó su primer tema  “Se me ha perdido un corazón” que la llevo a los eventos regionales, ferias y fiestas, haciendo acompañamientos en grandes eventos con artistas de talla internacional como: Los Melódicos, Eddy Herrera, Willy Colon, Armando Hernández, indomables de Pamplona, proporcionándole una experiencia de proyección a nivel nacional e internacional.

Fue abriendo camino hacia Colombia, dejando atrás un genero totalmente tropical y apostado con letras ademas inéditas a un genero totalmente desconocido para ella, sin embargo contó con el apoyo de E.P.V STUDY ELISEO PABON logro una fusión que despertó el interés en su publico y como resultado su producción llamada “El Limite” VOL 1.

La artista gano su reconocimiento en Chivata (Boyacá) en el año 2009 y en el año 2010 gano su premio “NINFA DE PLATINO” en Venezuela como mejor cantante femenina, en el año 2011 ganó el premio “MIRANDINO DE ORO” y fue nominada a los premios eje café como única del genero representando Venezuela en género norteño, grabando intermitente dos temas adicionales en Venezuela de la mano de  Manuel Hernández  un inédito llamado “POR QUE TE AMO” y Yancey Porras “YO CREÍ”. En este momento promociona su nuevo sencillo “Egoísta” de su autoría.

Redes Sociales:

Instagram: @santafeerika

Facebook: Erika Maldonado “La Reina dela Música Norteña”

Ver Video:

Comentarios