PUBLICIDAD

EPM da parte de tranquilidad sobre Hidroituango a gobernadores

epm-hidroituango-gobernadores-lv

Un parte de tranquilidad sobre la situación de la represa de Hidroituango entregaron directivos de las Empresas Públicas de Medellín E.S.P. (EPM) en reunión con tres gobernadores de la Región Caribe y el de Antioquia.

A la reunión de este miércoles asistieron los mandatarios de Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; Bolívar, Dumek Turbay; Sucre, Édgar Martínez; y Antioquia, Luis Pérez. También acompañó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Verano De la Rosa aseguró que EPM considera que actualmente debe haber un criterio nacional unificado de alerta amarilla sobre Hidroituango. “La sensación que nos expresaron fue de tranquilidad. Queremos manifestar eso a la Región Caribe. Entendemos que sí hay una fuente de alerta, pero, al parecer, dentro de los riesgos que ellos pueden manejar”.

Desde finales de abril pasado, el país se ha mantenido a la expectativa por la posible ruptura de Hidroituango, el proyecto hidroeléctrico más grande de Colombia que está ubicado sobre el río Cauca, en Antioquia, entre el municipio de Ituango y el corregimiento de Puerto Valdivia.

El gobernador del Atlántico explicó que la reunión sirvió para saber con certeza la realidad de lo que ocurre en la ejecución de este proyecto que estaba cerca de finalizar y cuáles son las dificultades que se podrían desprender del desenlace de todo esto.

LaVibrante.Com