Loalwa Braz

La cantante brasileña Loalwa Braz, de 63 años, conocida como La voz de la lambada, ha sido encontrada muerta en la madrugada del jueves en el interior de un vehículo quemado cerca de su residencia en el municipio Saquarema, así lo confirmó a la agencia DPA la Policía Civil.

Los bomberos del municipio fueron alertados de un incendio en el sótano de una posada que era propiedad de la artista, se dispusieron a apagar las llamas, y durante esta emergencia recibieron otra llamada, se trataba de un incendio presentado en un vehículo cercano a la zona, ahí encontraron el cadáver de la cantante a las cuatro de la madrugada, parcialmente quemado. El cuerpo está ahora en el Instituto Médico Legal donde le harán la autopsia, pero la policía no tiene dudas de que se trata del cadáver de la artista. Un hombre fue detenido por estar relacionado con la muerte y ha confesado ser el asesino.

Nacida en una familia de músicos, Loalwa comenzó a cantar a los 13 años. Integró durante una década (1989 – 1999) la banda Kaoma, formada por siete miembros de origen francés y brasileño. En 1989 lanzaron “Chorando se Foi”, que popularizó el género de la Lambada, el cual también era conocido como el “baile prohibido”.

Tras vender cerca de 30 millones de discos con su grupo y vivir en París hasta 1985, Loalwa Braz volvió a Brasil, donde cantaba en un establecimiento hotelero, a apenas cuatro kilómetros de donde fue encontrada sin vida.

Comentarios