El 63% de los encuestados usa transporte público, es decir, 10% más que el año anterior.

Al conocerse los resultados de la encuesta de percepción ciudadana Barranquilla Cómo Vamos, el Sistema de Transporte Masivo confirma que seguirá trabajando para brindarle el mejor estándar de servicio a la ciudadanía en general. De acuerdo con el informe presentado en la mañana de este martes 13 de octubre, Transmetro presenta un mejor panorama que en los dos (2) últimos años, toda vez que en este periodo el nivel de satisfacción aumentó en un 8%, con respecto al 2014.

Sin embargo, para el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo Roca, el reto del Sistema Masivo es seguir trabajando para que los niveles de satisfacción puedan subir con las distintas medidas que se están implementando en toda la operación, “Tenemos trazado un plan de trabajo por el que, gracias a su puesta en marcha, pudimos tener estos buenos resultados en la encuesta de 2015. Estos nos confirma que vamos por buen camino y que la ciudadanía reconoce el esfuerzo que estamos haciendo todos los que trabajamos para que la ciudad cuente con un mejor servicio”, indicó.

En la presentación de los resultados de Barranquilla Cómo Vamos para este 2015, se destacan el aumento de ciudadanos que usan transporte público para movilizarse y escogen a Transmetro como su mejor opción, pasando del 8% el año anterior a 11% en este año. Igualmente, bajó seis (6) puntos la percepción de inseguridad en estaciones y buses, ubicándose en el 35%; “En este tema reconocemos el trabajo valioso que en conjunto con la Policía Metropolitana venimos realizando, luego del convenio firmado en el mes de julio, lo que ha permitido que bajen los casos de riñas y robos en el Sistema”, destacó Ricardo Restrepo.

En la encuesta, el 51% de los encuestados consideran que nuestros operadores de buses son los que más respetan las normas de tránsito, siendo estos lo mejores calificados frente a los buses del transporte público tradicional, taxis y carros particulares.

De acuerdo con lo expresado por Restrepo Roca, la ruta del Sistema Masivo seguirá en el camino del mejoramiento del servicio en general para alcanzar mejores resultados en temas como confort de buses, venta y recarga de tarjetas en estaciones y fuera de ellas, confort en estaciones, orientación e información, accesibilidad de personas en condición de discapacidad, cobertura de las rutas, frecuencia de alimentadores, información sobre rutas y programas de cultura ciudadana.

Por último, el informe de 2015 resalta que los usuarios reconocen que deben mejorar su comportamiento para contribuir así a un mejor servicio, en cuanto al respeto de las filas, normas de convivencia y cuidado de buses y estaciones.

Comentarios