PUBLICIDAD

En Turquía dicen que Ospina irá al Besiktas

Ospina siempre es figura con la selección Colombia. Foto: Facebook David Ospina.

Con la reciente llegada de Leno al Arsenal se habría acelerado el deseo del club inglés por vender a David Ospina. También desde Turquía aseguran que Besiktas llegó a un acuerdo con los gunners y el jugador colombiano para cerrar su contratación.

Los medios del país europeo dieron a conocer que esta semana será clave para concretar el fichaje. La prioridad de los turcos es el arquero colombiano, pero en los próximos días se reunirán con Harun Tekin, portero del Bursaspor, y de no darse un acuerdo darían el paso para hacer oficial el traspaso del jugador del equipo cafetero.

Se supone que acuerdo entre Besiktas y Arsenal rondaría los 2 millones de euros. Por otro lado, el club ya habría tenido conversaciones con Ospina para detallar los detalles del contrato, que estarían preparados y solo faltaría la firma.

El arquero no es titular en su equipo y en Turquía tendría más oportunidades para exhibir su talento. Foto: Facebook David Ospina.

De darse este fichaje, David Ospina se convertiría en el quinto arquero colombiano que juega en la liga turca y el segundo en atajar en Besiktas, tras el paso de Óscar Córdoba entre 2002 y 2006.

Ospina, que tiene una trayectoria rica en el fútbol europeo, necesita de minutos y el respaldo del técnico para afianzarse dentro del arco. Recordemos que en junio del otro año se juega la Copa América y seguramente el arquero paisa será una fija en el equipo colombiano, por lo cual, tiene la necesidad de sumar la máxima cantidad de partidos.