PUBLICIDAD

En Sucre capturaron a nueve miembros del ‘Clan del Golfo’

Las autoridades capturaron a nueve presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ en Sucre. El operativo se logró tras aproximadamente ocho meses de investigación por parte del Gaula y la Seccional de Inteligencia Policial de ese departamento.

Los capturados serían responsables de las extorsiones a ganaderos y comerciantes en municipios como Sincelejo, San Onofre, Coveñas y Santiago de Tolú, de acuerdo con las autoridades. Al parecer, los capturados operaban bajo la modalidad de “cobradiario”.

Los presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ exigían entre 100.000 pesos hasta 20 millones de pesos por no atentar contra la vida de los ganaderos, comerciantes y sus núcleos familiares. En caso de que las personas se negaran a pagar las extorsiones, los sujetos ordenaban asesinarlos.

Uno de los cabecillas de la organización que fue capturado es Javier Julio Padilla alias Papa Mocho. Ese hombre era el encargado de manejar las finanzas producto de las extorsiones en la región. Además, estaría relacionado con la venta de estupefacientes en esa zona del país.

Otros capturados son Adrián Basa Ricardo, Alfonso Palomino Aparicio, Andrés Solar Ramos, Denis Puello Maza, Jalimer Banques Suárez, José Pérez Vanegas, Manuel Enrique Meza y Rafael Ricardo Berrío.

Además de las nueve capturas, durante el operativo las autoridades incautaron una granada de fragmentación, 21 cartuchos de fusil de origen soviético calibre 7.62 y 50 gramos de cocaína.

Los delitos por los que deberán responder los nueve capturados son concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

Crédito: Red Medios Digital