PUBLICIDAD

En Soledad fue creado el Fondo de Fomento y Desarrollo del Deporte

El Fondo municipal de Fomento y Desarrollo del Deporte, recientemente aprobado por el Concejo de Soledad, tiene el objetivo de financiar la masificación y la promoción del deporte en todas sus disciplinas en Soledad.

El mismo ejecutará los siguientes gastos: construcción, dotación y mantenimiento de instalaciones deportivas y recreativas, capacitación técnico-deportiva para los entrenadores, personal auxiliar y deportistas, consecución de implementos para entidades deportivas sin ánimo de lucro con domicilio en el municipio de soledad y financiamiento de eventos deportivos de carácter departamental, municipal, nacional e internacional.

Para lo anterior, el Fondo se financiará con los recursos provenientes del pago del 1.5%  sobre el valor de los convenios y contratos que suscriba el municipio y los organismos descentralizados del orden municipal cuya cuantía sea igual o superior a 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“La educación, la recreación, el deporte y la cultura son pilares fundamentales para el desarrollo humano y social; si logramos fomentarlos de manera gratuita y de calidad, indudablemente conseguiremos mantener a los jóvenes más ocupados. Haremos de Soledad un municipio activo y competitivo”,  anotó el alcalde Joao Herrera.