PUBLICIDAD

En semana institucional, docentes del Distrito reciben formación pedagógica por una educación de calidad

Ratificando la formación docente como eje fundamental para alcanzar la calidad educativa en Barranquilla, la Secretaría Distrital de Educación dio inicio a la semana de desarrollo institucional, que se lleva a cabo del 18 al 22 de junio.

Durante esta semana pedagógica, más de 5.000 docentes y directivos docentes del Distrito se reúnen en espacios creados especialmente para ellos, con la finalidad de formarlos y capacitarlos en nuevas prácticas, innovación, reflexión y, a su vez, conocer el poder transformador del educador y su incidencia en la calidad educativa.

semana-educación-lvLa rectora de la IED Concentración Cevillar, Maira Aguilar, indicó: “El desarrollo de estas temáticas son muy interesantes para nosotros los rectores y nuestros profesores, por la metodología que se está utilizando, porque está invitando a los maestros a tener cambios conceptuales, pero a partir de su experiencia, teniendo en cuenta  no solamente el conocimiento que se debe generar en el aula sino ir más allá para la formación integral del estudiante”.

Las jornadas de formación se encuentran a cargo de conferencistas y especialistas como el colombo-italiano Giovanni Marcello Iafrancesco, magíster en el Instituto Latinoamericano de Estudios profesionales ILAEP de México.

También contarán con la participación de Cecilia Correa de Molina, quién hablará sobre “Los Desafíos de la Calidad Educativa: Emergencias y responsabilidad Social”. Los docentes también participarán en la conferencia “El arte de ser maestro en el siglo XXI”, a cargo de Francisco Cajiao, uno de los expertos en educación más reconocidos de Colombia y el sociólogo y magíster en desarrollo educativo y social, Teodoro Pérez.

educación-semana-lvEntre las actividades programadas en esta Semana de Desarrollo Institucional, y continuando con los procesos de formación a nuestros docentes, se realizan actividades en el marco de los programas de la Secretaría, como capacitaciones para la creación de estrategias pedagógicas para la población con discapacidad visual y auditiva, estrategias pedagógicas que desarrollan lenguaje y pensamiento, bilingüismo, deporte, entre otras.