PUBLICIDAD

En Funza Cundinamarca se entregaron mas de 10.000 formularios para aspirantes a una vivienda propia

El proyecto de vivienda llevara por nombre "Los Pinos" y serán 696 viviendas entregadas a familias de escasos recursos económicos

En cabeza de su alcalde Daniel Bernal, la administración municipal de Funza Cundinamarca le sigue apostando a liderar procesos cuyo objetivo este enfocado en el apoyo a la población vulnerable del Municipio. En el coliseo municipal se llevo acabo la apertura a la entrega de formularios para adquirir vivienda de Interés social e Interés Prioritario, que le permitirá a familias de bajos recursos económicos y social obtener su vivienda propia.

Durante 10 días en una jornada de de 10:00 a.m a 9:00 p.m se entregaran cerca de 10.000 mil formularios que la administración municipal ha dispuesto para los habitantes del municipio. Junto con la entrega de documentos y un análisis tanto social como financiero, será una de las etapas que deberán cumplir quienes estén interesados en adquirir vivienda propia.

Durante la apertura para hacer entrega de los formularios que inicio el pasado 15 de febrero, Daniel Felipe Bernal mandatario del municipio explico “Hemos insistido mucho en la transparencia; vamos a cumplirles a los funzanos con total honestidad, como siempre lo hemos hecho. Este es un proyecto muy importante para las familias más vulnerables de Funza”.

Esta primera etapa le permite a cientos de familias que habitan en Funza soñar con tener su vivienda propia. Así lo expreso Ana María Maecha que asistió desde muy temprano al coliseo junto a su hija. “Estoy muy feliz que nuestro alcalde, Daniel Bernal, haya traído nuevamente este proyecto de vivienda a Funza, esperamos que todas las familias que verdaderamente necesitamos de una vivienda nos sean asignadas a nosotros”.

La obra tendrá aproximadamente un área de 35.000 m2 la cual se construirá en el sector siete trojes; las torres de apartamentos serán para aquellas personas victimas del conflicto armado, madres y padres cabeza de familia, adultos mayores, personas en condición de discapacidad entre otras. Según cifras arrojadas por le Dane el déficit de vivienda en todo territorio municipal es del 2,42% en zona urbana y en zona rural de un 4,86%.

Hasta el próximo 26 de febrero se hará la entrega de estos formularios ya que son ilimitados. Y la fase inicial de este proyecto podrá ser consultada a través de www.funza-cundinamarca.gov.co.

LaVibrante.Com