PUBLICIDAD

En el mes del artista colombiano, Barranquilla exaltará la música de la región caribe

En el pálido mes del artista colombiano, nuestra ciudad y Fundación Cuarto Verde, en cabeza de la artista y cantante barranquillera, Verónica Vanegas, se estará realizando el próximo miércoles 14 de octubre, la cuarta versión de exaltación a la música del caribe colombiano, acto que se hará en el Teatro Amira de la Rosa a partir de las ocho de la noche.  Esa noche, se le rendirá un merecido homenaje a tres grandes artistas costeños; el pianista samario Milton Salcedo, la cantante cordobesa Adriana Lucía López y el actual Rey Momo 2015 – 2016, el barranquillero Lisandro Polo Rodríguez, director del Grupo Tambó.

Como artista y cantante, usted y su fundación Cuarto Verde hacen que el mes del artista colombiano no pase sin pena ni gloria, ¿Por qué crean junto con su esposo y artista Juventino Ojito esta clase de evento?

Verónica Vanegas: Precisamente por eso, nos dimos cuenta que cada año el mes de nosotros los artistas colombianos pasaban sin pena ni gloria, por eso decidimos exaltar a los nuestros y desde hace tres años lo hemos hecho con altura tal como los homenajeados se lo merecen. Este año ellos tendrán la oportunidad de compartir con sus colegas y seguidores en un evento previo antes de la gran noche de gala del miércoles 14 de octubre. Desde las diez de la mañana se realizará un conversatorio con los exaltados y estará dirigido a estudiantes de música y periodistas de la ciudad, en la Sala Múltiple del Teatro Amira de la Rosa y no tendrá horario de cierre por que la interacción con los artistas siempre se extiende gracias a la calidad de los invitados. Ya a las ocho de la noche será la gran gala y entrega de reconocimientos en la sala principal del teatro.

Hay muchos artistas bueno de la región caribe, ¿Cómo se llega a un consenso para elegir a los homenajeados y dónde se puede adquirir la boletería, tendrá algún costo?

Verónica Vanegas; En el comité evaluador que está compuesto por 13 personas, recopilamos varias hijas de vida de los artistas, miramos su trayectoria, desempeño y lo que están realizando actualmente en estos artista en el país y en todo el mundo. Desde la primera versión en el 2009 quisimos que ellos tuvieran la oportunidad de recibir un homenaje en vida como debe ser, no una exaltación cuando están los artistas muy enfermos, así ellos no disfrutan este merecido homenaje. El evento contará con la asistencia de invitados especiales de diferentes sectores de la cultura y estamentos de la ciudad, de la región caribe y del país  y, también, estarán presentes connotados artistas y agentes de la industria de la música. Las entidades que nos apoyan son las secretarías de cultura departamental y distrital, Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte,  la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (CLENA) y la alianza del Banco de la República. Las entradas son gratis y la boletería hay que buscarla en la taquilla del Teatro Amira de la Rosa. Esperamos que Barranquilla llene el teatro por que habrá muchas sorpresas.

By: Alexander Lewis Delgado