PUBLICIDAD

En el 2017, cuarto concurso Rey de Reyes y 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata

Para el Equipo de Logística se inscribieron un total de 520 personas (208 mujeres y 312 hombres).

En medio de la organización del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que se acercan dos acontecimientos esenciales dentro del trabajo a favor de la auténtica música vallenata.

Se trata del cuarto concurso Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata que se lleva a cabo cada 10 años y que desde 1987 han ganado: Nicolás  Elías ‘Colacho’ Mendoza Daza, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina Mejía y Hugo Carlos Granados Córdoba.

“El 2017 será un año de ratificación de la ardua labor que viene adelantando la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y que con el paso de los años ha dado grandes frutos. Ese año llevaremos a cabo el cuarto concurso Rey de Reyes y la celebración de los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata”, indicó Rodolfo Molina Araujo.

Por lo anterior, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata comenzó a dar los primeros pasos para que esta fecha quede enmarcada dentro de los acontecimientos más importantes del país, en lo que se refiere al campo folclórico-cultural y donde los principales protagonistas serán los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cantantes, verseadores, compositores y los que se han dedicado a los largo de estos años a bailar ‘El pilón’.

De igual manera, la Cámara de Comercio de Valledupar que preside José Luis Urón Márquez, entregó un informe sobre la vital importancia del Festival de la Leyenda Vallenata para la región porque reactiva la economía y representa el mayor auge en las áreas del folclor, turismo, transporte y hotelería.

Inscritos para el Equipo de Logística

A lo anterior se suma que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata crea la mayor fuente de empleo en Valledupar con la conformación del Equipo de Logística, y para este año se inscribieron un total de 520 personas (208 mujeres y 312 hombres).

El mencionado equipo que se encarga de contribuir con la mejor organización del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López, lo integrarán un promedio de 400 personas. El listado de seleccionados se publicará en los próximos días en la página web www.festivalvallenato.com

NOTA. La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informa que las inscripciones para los distintos concursos del 48 Festival de la Leyenda Vallenata se cierran el viernes 27 de marzo, y se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Las inscripciones para los medios de comunicación se cierran el 9 de abril.

Mayores informes en la página web: www.festivalvallenato.com (INSCRIPCIONES).