PUBLICIDAD

En "Dúo Sensacional" regresa a reconquistar el mercado vallenato

Normalmente Barranquilla ha sido identificada como una ciudad carnavalera, aunque los entendidos de la música saben que esta ciudad tiene una particularidad muy importante. Por aquí ingresaron muchos ritmos musicales como; el jazz, el bolero, el mambo, la salsa, aquí sobresale el merecumbé, el porro, la cumbia y el vallenato no es la excepción. Aunque esta colombianisíma música no nace por estos lares, nuestra ciudad también absorbió este ritmo de la caja, guacharaca y acordeón. Barranquilla se ha dado el lujo de tener rey vallenato como el maestro Alberto Pacheco en Valledupar en la época más difícil de este evento donde siempre se esperaba que ganara un acordeonero de esa tierras. Y actualmente el vallenato a calado tanto en nuestra ciudad que volvimos a traernos en el 2015 dos coronas, una, en la bella voz de Margarita Doria con su composición vallenata en ritmo de paseo, “Vallenatos del alma”, en la categoría de canción inédita y tenemos el nuevo rey infantil del acordeón 2015 con Ruben Lanao hijo. O sea que el vallenato y Barranquilla si hace liga, no de ahora que estamos de moda en caso todo, si no desde mucho antes. Esto se comprueba con el regreso del único grupo vallenato eminentemente barranquillero “El Dúo Sensacional” que ya tiene 25 años de vida artística, bajo la tutela del acordeonista Guido Malo y la melodiosa voz de Carlos Malo.
El “Dúo Sensacional” viene recargado con nueva música y nuevos bríos, ¿Qué pueden esperar sus seguidores de esta nueva producción musical?
Carlos Malo; “Nosotros regresamos bastante motivados con esta nueva producción musical llamada “Más vivo que nunca”, en donde plasmamos quince canciones para que nuestros seguidores las disfuten todas y se den cuenta que nosotros venimos con todas las energías para reconquistar el mercado vallenato”
No es fácil volver a grabar y sacar una nueva producción musical, ¿Con tantas distracciones en este gremio, donde la piratería sigue reinando, la mala música se está imponiendo, cómo harán ustedes para que la gente que lo oyó en el pasado, retomen el buen gusto por este folclor?
Guido Malo: “Nos atrevimos a grabar de nuevo por que ya era hora que todos escuchen un CD que valga la pena y que no sea desechable, tanto los barranquilleros, como los colombianos nos recuerdan por la buena música que hicimos y la que vamos a dar a conocer en esta nueva producción musical. Este trabajo es producto de nuestro propio esfuerzo y de seguro nadie se va a arrepentir de escucharlos y saborear de que hay buen vallenato para rato gracias al Dúo Sensacional”
El público no se olvida de éxitos como; “A una sirena”, “Confidente peregrino”, “Otro cuento”, “De labios para afuera”, ¿En esta producción que escucharán sus seguidores de antes y los los que por fin van a conocerlos?
Carlos Malo; “Traemos compositores que tuvieron éxitos con temas como; “A una sirena” y “Confidente peregrino”, compuesto por José Alfonso “Chiche” Maestre. Hay maestros de la composición como; Roberto Calderón, Alberto “Tico” Mercado, Marciano Martínez, Rolando Ochoa y jóvenes compositores como; William Campuzano, Andrés García Urbay, Sergio Luis Rodríguez, Dagoberto “Dago” Orozco, Luis José Griego, Rafael Simón Meza, Elmer Mejía, Luis Alberto Pardo, un paseo fusión de Trío Reynoso y yo compuse una canción jocosa llamada, “No te vistas que no vas”, que nos hace recordar al gran Joe Arroyo”
Ya son 25 años de carrera artística y su trabajo número trece, ¿A qué clase de público le apuntan?
Guido Malo; “Cuando nos sentamos a hacer la maqueta de este nuevo proyecto queríamos rescatar las viejas raíces vallenatas, su lírica de antes, romanticismo ya perdido en composiciones de papel. Buscamos que la nueva generación sepa quienes somos, que historia tenemos y que de ahora en adelante el “Dúo Sensacional” los va desamparar”
 
 
By: Alexander Lewis Delgado. (