PUBLICIDAD

En Barranquilla está el colegio con el pánel solar más grande de Colombia

El colegio Liceo Cervantes de Barranquilla es la primera institución educativa en tener la instalación fotovoltaica más grande del país. Es decir, cuenta con 420 paneles solares en funcionamiento y genera 100 kilovatios de energía diaria.

Con la instalación fotovoltaica, el colegio ahorrará el consumo de energía en un 40 por ciento y Electricaribe podrá comprar al colegio la energía proveniente de la los paneles solares.
La construcción, instalación y funcionamiento de los paneles solares es gracias a la compañía Yingli Solar, la principal fabricante de paneles solares del mundo que llegó a Colombia y escogió a Barranquilla para ubicar su sede de negocios.

“Colombia es un país súper estratégico para Yingli Solar, por eso decidimos colocar nuestra base principal Barranquilla, eje vital de la costa norte del país, gracias a las grandes oportunidades de proyectos de generación distribuida que estamos por terminar y que se darán a conocer en los próximos meses”, asegura Marisol Neira Ardila, Regional Sales Manager Latin America & Caribbean, Yingli Solar.

Con eficiencia y alta tecnología, Yingli Solar espera posicionarse en la ciudad, contribuyendo lo mejor tanto para sus clientes como para el cuidado del medio ambiente.

LaVibrante.Com