PUBLICIDAD

Emotivo reencuentro de madre con sus hijos en frontera con Formosa

El suceso revive las denuncias por Amnistía Internacional ante la ONG

Foto tomada de: Infobae

Pasó un año y tres meses para que una preocupada mujer en Formosa pudiese reencontrase con sus dos hijos a partir de las las polémicas políticas sanitarias del gobierno de Gildo Insfrán. Los menores fueron acercados al puente Libertad donde finalmente pudieron cruzar y verse nuevamente con su madre, quien lloró desconsoladamente al poder abrazarlos.

El emotivo vídeo pone en evidencia lo que las autoridades provinciales ya habían denunciado a diferentes ONGs, como Amnistía Internacional, y por dirigentes de la oposición por presuntas violaciones a los derechos humanos y por la represión a las protestas de los ciudadanos.

La filmación fue realizada por la tía de los niños, Pamela Velázquez la cual afirmó a través de redes sociales que “Este es el mejor reencuentro y la más triste despedida. Mi hermana reencontrándose con sus bebés después de un año y tres meses y mi papá que no pudo dar un abrazo a su hija” a su vez, fue tajante al resaltar “Gildo Insfrán nunca más”.

El portal  Noticias Formosa fue el encargado de difundir la historia y explicó que la mujer, pese a que es formoseña reside en Resistencia, provincia de Chaco. En cambio, sus dos pequeños hijos, a los que no veía hace más de un año, habían quedado en su provincia natal. Así es como, los chicos tuvieron que ser llevados hasta el límite provincial para poder cruzar y reencontrarse con su madre.

Siguiendo ese orden de ideas, ante la polémica presentada los los referentes del radicalismo decidieron cortar la ruta y aseguraron a los efectivos policiales que radicarán una denuncia penal contra el gobernador Gildo Insfrán por violar la Constitución. Inclusive, Mario Negri, diputado de juntos por el cambio denunció que “La Policía de Insfrán nos detuvo en la ruta 11 Nacional y no nos dejan llegar a Clorinda. No respetan nuestros fueros parlamentarios que garantizan la libre circulación por todo el país. Insfrán debe entender que Formosa no es otra Nación, es parte de la Argentina”.

LaVibrante.Com