PUBLICIDAD

Emocionante recibimiento del fuego centroamericano en Galapa

El Alcalde, Carlos Silvera, la karateca Mary de Alba, el boxeador Enrique Zapa, distintos deportistas, gestores culturales y comunidad en general, se dieron cita hoy en el  municipio de Galapa para recibir el Fuego de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

En primera instancia, el Alcalde Silvera y la deportista de Alba recibieron el Fuego por parte del boxeador Zapa en el Polideportivo de Galapa. El recorrido continuó, a cargo de Mary de Alba, por las calles del municipio hasta llegar a la Plaza Principal, en donde se realizó el acto protocolario que inició con una calle de honor con las banderas de los distintos países y continuó con el reconocimiento al deporte y la cultura de los galaperos.

Así mismo, se contó con la participación de la Banda de Paz Batallón Militar No.2 y diversas muestras culturas a cargo de la Danza Experimental Luis Soto y el Congo Grande de Galapa.

Por su parte el Alcalde, Carlos Silvera, expresó su agradecimiento por  la masiva participación de la comunidad en el evento y motivó a seguir haciendo del deporte una herramienta para el fortalecimiento del tejido social, “estamos listos para que nuestros niños, niñas y jóvenes vean este fuego como un símbolo de paz, lucha contra la droga y el sedentarismo. Sabemos que Galapa es una tierra muy próspera y muy pronto tendremos Medallas Olímpicas y campeones mundiales. Sabemos que el galapero tiene un espíritu de victoria”, expresó Silvera.

LaVibrante.Com