En el marco de la versión número siete del Festival Vallenato Francisco el Hombre de Riohacha, el gran homenajeado es el canta autor villanuevero Jorge Celedón. Él llego a las instalaciones de la Universidad de la Guajira con la expectativa del ente educativo y apenas subió al panel organizado por la directiva del festival se oyó al unisono una lluvia de aplausos para este carismático cantante de música vallenata.

Cómo se siente usted al ser homenajeado por La Guajira?

Yo estoy muy emocionado por este gran homenaje en mi departamento, doy las gracias a los miembros de la fundación Francisco el Hombre por regálame este homenaje. este homenaje en mi tierra. Yo soy un ser muy agradecido con la vida y el me emociona el estar aquí. Cuando me comentaron de que este año iban a ser el homenajeado y me sentí muy feliz por este renacimiento.

Ahora que eres una estrella en el vallenato que te aterriza en la vida?

Mi pasado nunca se me olvida, recuerdo como fueron mis inicios, mis comienzos en el vallenato. Yo cantaba baladas en el pasado pero la sangre llama y el vallenato gano la partida, eso me aterriza. El público, la gente del común me recuerda mucho lo que es ser terrenal.

IMG-20150320-WA0150

 Qué siente por la Guajira?

Soy orgullosamente Guajiro, lo digo donde voy y eso es muy importante para mí porque este departamento tuvo la oportunidad de ser el pionero en este bello folclor. Por mi tierra lo que siento es a un amor impresionante, llevar sangre Guajira es lo mejor que hay.

 Pero usted estuvo a punto de retirarse del vallenato?

 Si es verdad, después de mi saluda del Binomio de Oro de América las cosas no se me daban y lo que había conseguido se estaba esfumando, pero poco a poco fui entregando con calma para después consolidarme.

 A quien le agradece en estos momentos su éxito?

 Hay muchas personas que me apoyaron desde mis inicios, mi tío Daniel Celedón, mis padres, mis hermanos, colegas de la música como Ismael Romero, Jimmy Zambrano, a la disquera y a mi público.

 

Por: Alexander Lewis Delgado.