PUBLICIDAD

Autoridades y comunidad crean Cuerpo Élite por la Niñez de Soledad

soledad-niñez-foro-lv

Con éxito se cumplió el foro Todos contra el Abuso Infantil en el municipio, en el cual los asistentes se comprometieron a trabajar con el fin de que no se registren casos de ese tipo de violencia contra los niños.

El compromiso asumido por funcionarios de la Alcaldía, rectores, docentes, líderes comunales, y estudiantes quedó plasmado con la firma y frases escritas por los asistentes en un mural del auditorio de Granabastos, durante el Foro Todos contra el Abuso Infantil, presidido por la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya de Herrera.

De igual forma, en el mismo evento las autoridades de las entidades oficiales, del orden local, departamental y nacional firmaron el Pacto de Compromiso por la Niñez, en el que asumen la tarea de prevención, búsqueda y atención eficiente de los casos que se puedan registrar.

La primera gestora social, Alba Olaya, afirmó que “no permitiremos que Soledad sea tierra de violadores y abusadores. Y estamos hablando de todo tipo de abuso. Todos sabemos que debemos trabajar por el desarrollo social y por eso debemos pensar en los niños y las niñas que son el inicio de la vida”.

La Primera Gestora Social fue enfática en que “hoy, en este evento, estamos creando el Cuerpo Élite por los Niños de nuestro municipio porque todos deben saber que en Soledad no puede haber violadores, abusadores ni maltratadores. Ese es el compromiso que asumimos hoy”.

Por su parte el alcalde Joao Herrera dijo que “en este evento están todas las fuerzas vivas de Soledad que se han unido para defender a la niñez. Los abusadores de niños tendrán que irse de Soledad porque aquí los vamos a corretear estén donde estén, los vamos a sacar de la madriguera donde se esconden. Ni un abusador en Soledad, esa es nuestra consigna y nuestra tarea”.

En el foro fueron expositores centrales la abogada con maestría en Violencia Intrafamiliar Betzy Rodríguez y el abogado penalista Miguel Bolívar Acuña.

“Nos está acabando la impunidad. Eso de castración química, pena de muerte o cadena perpetua para violadores son sofismas de distracción porque el grave problema reside en que no estamos condenando. Ni siquiera llegamos al uno por ciento al año. Tenemos leyes justas y fuertes, pero pedimos condenas porque el abusador está cerca de nosotros. El 85 por ciento de casos de abuso sexual infantil involucra como abusador a un familiar, un amigo cercano, el vecino, es una persona a la que tenemos confianza”.

LaVibrante.Com