PUBLICIDAD

Elegida la reina del carnaval en Soledad Atlántico

Con 19 años de edad, aventajada estudiante de 6 semestre de la facultad de Medicina de la Universidad Libre de Colombia, seccional Atlántico, amante de la cumbia, el Merecumbé, del fútbol y de los libros, la hermosa soledeña MARIA ALEJANDRA DE LA HOZ TOSCANO, será la encargada de liderar como Reina Central, las fiestas del carnaval 2015 en el municipio de Soledad, tierra que la vio nacer y que la ha visto crecer.

Para Mariale, como la llaman cariñosamente sus familiares y amigos, el haber sido designada por la Alcaldía de Soledad, como la Reina de las carnestolendas, significa el cumplimiento de uno de  de los más hermosos sueños de su infancia, desde cuando se alegraba y emocionaba con  las graciosas caídas y brincos de la Marimonda, disfraz, que en su criterio,  es uno de los más representativos de la fiesta más tradicional de Colombia.

La esbelta soledeña, quien presidirá las fiestas del dios Momo durante esta vigencia se está preparando para ser Médica y ayudar a la gente con un alto sentido de compromiso y de servicio humanístico, que en su consideración, hereda de su padre el Médico Milton De La Hoz Solano y de su madre, la trabajadora Social María Bernarda Toscano.

Mariale dice que ama el llamado del tambor, de la flauta y de los sonidos románticos del Merecumbé, ritmos patrimoniales de su tierra natal y piensa que durante esta experiencia podrá aportar a la difusión del legado maravilloso que tiene Soledad, pues ama entrañablemente su ciudad. Como buena soledeña Mariale adora la butifarra, conoce detalles de la historia local y de los valores culturales de este municipio.

Agradeció la designación que le hizo el alcalde Franco Castellanos y el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y del Despacho de la Primera Gestora Nora Gómez, con quienes hará equipo para el derroche de alegría, folclor y tradición, que estos sean la nota maravillosa que distinga a cada rincón de Soledad durante esta temporada de goce carnavalero.

UN FOLCLORISTA ES EL REY MOMO DEL CARNAVAL DE SOLEDAD

Como un merecido homenaje a su trayectoria como cumbiambero y como el rey de la décima, el alcalde Franco Castellanos, a través del decreto 0003 designó como rey momo del carnaval, al maestro Jorge Eliecer Garizabalo Hernández, quien es considerado uno de los más grandes exponente de la cultura soledeña; que le ha valido  ser ganador de varios festivales nacionales de decimeros.

LOS NIÑOS TAMBIEN TIENEN SUS REYES DEL CARNAVAL

Con 12 años y estudiante de séptimo grado del colegio Nuestra Señora de La Misericordia, fue designada Paula Andrea Palma Navarro, como reina infantil del carnaval 2015.

Esta entusiasta niña, hija de la ex reina Shirley Navarro, soñaba con seguirle los pasos a su madre y luego de varios años de preparación, como integrante de la comparsa Perlas del Caribe, Paula Andrea hoy ve realizado uno de sus sueños.

Ella ha manifestado que su deseo es llevarle un mensaje de alegría, respeto y rescate de las tradiciones a todos los niños soledeños y hacer de este uno de los mejores carnavales de los últimos tiempos.

Entre tanto como rey momo infantil, fue escogido el niño Harley David Martelo Arenas, estudiante de quinto grado de la Institución Educativa Madre Marcelina.

TOMA DE LA CIUDAD PRIMER ACTO OFICIAL DE CARNAVAL EN SOLEDAD

Para el domingo once de enero la alcaldía y el Instituto Municipal de Cultura de Soledad, han organizado la toma de la ciudad, como el primer acto público oficial de las festividades carnestoléndicas del año 2015, de acuerdo a lo manifestado por el alcalde Franco Castellanos y Nancy Díaz, directora del IMDCS, la toma de la ciudad consistirá en un recorrido por las principales vías de la ciudad, donde los soledeños podrán apreciar la belleza, alegría y espontaneidad de María Alejandra de la Hoz  Toscano.

Sobre este primer acto público, ha dicho el mandatario municipal que le ha solicitado a la Policía vigilancia extrema, para evitar que desadaptados generen el caos y el desorden, así como tampoco se permitirá que se suban embriagados a los techos de los motocarros, que finalizado el recorrido, no quedarán deambulando en las calles.

Entre tanto la primera gestora, Nora Gómez de Castellanos, hizo un llamado para continuar con la campaña de “NO A LOS EMBARAZOS NO DESEADOS”, campaña a la que se comprometió a impulsar la soberana de las carnestolendas, primero como joven y segundo como estudiante de medicina.

De igual forma, la señora Gómez de Castellanos, aprovechó la entrega del decreto a Mariale, como reina central del carnaval, para lanzar la campaña “DESPUES DEL CARNAVAL NO SIGAS CON EL DISFRAZ”