Con el fin de mejorar el servicio de energía, Electricaribe puso en marcha un plan de optimización y reconducción de redes pertenecientes al Circuito Pital que alimenta eléctricamente al 30% del municipio de Galapa.

Electricaribe
Electricaribe

“La ejecución de estos trabajos responde al compromiso de la empresa con la mejora eléctrica de la región, en un municipio que es epicentro de desarrollo del departamento”, aseguró Flor García Escallón, Gerente de Electricaribe en Atlántico Sur.

Electricaribe
Electricaribe

García Escallón socializó este plan que beneficiará a 5.000 clientes del municipio de Galapa en un reunión donde participaron el Alcalde Municipal, Carlos Silvera; el Secretario de Planeación, concejales, presidentes de Juntas de Acción Comunal y habitantes de algunos de los barrios beneficiados. Posteriormente, la iniciativa se revisó con el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, recalcando la importancia del apoyo departamental y nacional en la ejecución de esta obra.

 

Como parte de este plan de mejoras, se realizó una visita a las obras de construcción de la subestación Galapa, donde se revisó con los representantes de la Gobernación del Atlántico la situación actual del proyecto y el plan interinstitucional a mediano y largo plazo con el cual se pretende gestionar la puesta en funcionamiento de esta subestación que beneficiaría a nivel eléctrico a todos los habitantes de este municipio y su zona rural.

Comentarios