La empresa Electricaribe anunciò que los días de lectura y facturaciòn del servicio de energía eléctrica cambian para las ciudades capitales de la Región Caribe durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año; con el fin de optimizar los procesos de lectura debido al continuo crecimiento poblacional.

Arnold Alvarez Rodriguez, actual gerente de la zona Atlántico norte, indicó que los cambios se reflejarán a partir del primer trimestre de este año.

“Algunos clientes recibirán por ejemplo facturas con el costo de 27 días o quizás 33 días como parte de ese proceso de optimización. Es posible también que varie la fecha de llegada de su factura, adelàntandose o retrasàndose con respecto a la fecha usual de recibo de la misma. Sin embargo, contaràn siempre con cinco días hábiles, otorgados por ley, para realizar el pago de la misma” explicó Álvarez.

Durante este reajuste de agendas se verán impactadas solo una parte de los usuarios, y los cambios que se van a generar en la facturación obedecen a ” mejorar esos picos y valles que teníamos en la facturación y que en ocasiones el consumo de un mes se trasladaba para ser facturado o pagado mes y medio despuès” indico Betty Garcia, gerente Electricaribe zona oriente.

Además, con el fin de garantizar el menor impacto posible para los clientes y el recorrido óptimo de los lectores, se utilizò tecnología de punta para el nuevo diseño de itinerarios de lectura como redes neuronales y coordenadas geo referenciadas, entre otros sistemas.

 

Comentarios