PUBLICIDAD

Elecciones Atípicas en la ciudad de Cartagena

elecciones-atipicas-cartagena-lavibrante

Este 6 de Mayo será un día decisivo para la ciudad y los cartageneros como tal, unas elecciones atípicas serán llevadas a cabo para elegir al nuevo mandatario que por un periodo superior a dos años llevara las riendas de todos los asuntos propios y urgentes que aquejan a la población. Actualmente Cartagena tiene un alcalde encargado, Sergio Londoño quien asumió el cargo luego de todo el escándalo de corrupción en el que esta aun relacionado Manuel Vicente Duque quien fuera elegido luego del fallecimiento de Campo Elías Teherán.

Recordemos que en menos de 6 años Cartagena ha tenido 5 diferentes alcaldes y ninguno ha cumplido su periodo típico, pues el limbo político en el que se encuentra la ciudad amerita que con constancia sea cambiado o reemplazo el mandatario.

Por esta razón se respira cierto aire de incredulidad entre las personas, pues muchos aseguran que gane quien gane los asuntos locales seguirán en las mismas condiciones.

elecciones-atipicas-cartagena-lavibrante
BOG05. CARTAGENA (COLOMBIA), 11/04/2012.- Vista general de hoy, miércoles 11 de abril de 2012, del casco histórico de Cartagena (Colombia). La ciudad se convertirá en la puerta de las Américas entre el 14 y 15 de abril durante una cumbre a la que están convocados los gobernantes de 34 países, todos los del continente salvo Cuba, y para la cual se han dispuesto fuertes medidas de seguridad. EFE/Mauricio Dueñas

Candidatos

En total son nueve los aspirantes que mañana tendrán la oportunidad de ser electos algunos ya han aspirado en elecciones pasadas y otras caras son completamente nuevas. Estos son los aspirantes:

– César Anaya, administrador de empresas quien se ha postulado en varias ocasiones

– Andrés Betancourt, odontólogo y docente investigador quien se postula por segunda ocasión.

– Javier Bustillo, contador publico y quien fue el primer aspirante en inscribirse, fue concejal por tres periodos consecutivos.

– Armando Córdoba, profesional en lingüística y literatura y expresidente de la junta de acción comunal del Barrio Olaya Herrera.

– Quinto Guerra, abogado y exconcejal por tres periodos consecutivo.

– David Múnera, abogado y profesor universitario, critico de los hechos de corrupción en la ciudad.

– Lía Muñoz, la única mujer, es abogada y aspirante al consejo.

– Jorge Quintana, veedor y es reconocido por contribuir a la detención del exalcalde Duque.

– German Viana, fue representante a la cámara, gerente de la lotería de Cartagena y secretario del despacho de la gobernación.

Prohibiciones y restricciones.

La alcaldía mayor emitió el pasado jueves el decreto numero 0494 para la conservación del orden público. Una de las medidas es la ley seca, que regirá desde las 6:00 p.m. del sábado 5 de mayo hasta las 6:00 a.m. del día lunes 7 de mayo, en este mismo lapso de tiempo también estará prohibido el transporte de escombros y gas propano. De igual manera los espectáculos públicos que incluyan picó u otro aparato de ampliación sonora.

 Tampoco se podrá parquear en un área menor de 200 metros a la redonda de los lugares de votación y escrutinio de votos, y por ultimo quedara prohibida la comercialización de productos pirotécnicos como fuegos artificiales entre otros.

45 Comments

leave a reply

LaVibrante.Com