PUBLICIDAD

El sueldo de Cristiano Ronaldo en Juventus

Ronaldo en un entrenamiento con Real Madrid. Foto: Facebook Cristiano Ronaldo.

Todas las versiones periodísticas de Europa y parte de América indican que es cuestión de horas el fichaje del astro portugués. Los ojos del planeta se encuentran en el Mundial, pero con el correr de los días otros temas ganaron protagonismo y uno de ellos sería el golpe que daría la Juventus en el mercado de verano europeo.  

Si toda la negociación llega a concretarse Cristiano Ronaldo tendría grandes mejoras de su contrato actual, el cual es el mejor del equipo merengue. El descontento del futbolista surgido en Sporting de Lisboa con la dirigencia del Real Madrid es un factor que lo acerca al fútbol italiano

Los dirigentes de la “Vecchia Signora”, según se conoció en las últimas horas, le harán una oferta por cuatro temporadas, con un sueldo base de 30 millones de euros limpios. Su ficha actual en la casa blanca equivale a 23, 1 millones de euros. Sin embargo, se encuentra lejos de  cobrar lo que ganan Messi y Neymar Júnior, 46 y 36 millones de euros, respectivamente.

“CR7” es la imagen de marcas importantes y su fichaje tendría un impacto comercial muy alto. Foto: Facebook Cristiano Ronaldo.

Los datos publicados por el sitio web La Jugada Financiera afirman que el jugador oriundo de Madeira será el mejor pago de todo el plantel e incluso cobraría el valor de 12 jugadores del plantel unidos. Entre los peores pagos del equipo están: Bentancur, Sturaro, Pjaca, De Sciglio, Rugani, Alex Sandro, Bernardeschi, Benatia, Barzagli, Szczesny, Matuidi y Cuadrado. Juntos cobran 30, 3 millones de euros.

El argentino Gonzalo Higuaín es quien posee la ficha más alta del plantel, pues ingresa 7,5 millones de euros netos. Cristiano Ronaldo revolucionará al bianconero con su llegada. El golpe de fichar al jugador de 33 años sería un gran éxito en lo deportivo y comercial, gracias a la apertura de nuevos negocios.