PUBLICIDAD

El Rey del Pop Se fue hace 8 años

king of pop- el rey del pop
michael jacksonEl rey del pop o tal vez el rey midas de la música, el rey de las listas, el genio de las coreografías, el de los videos más vistos, son muchos los calificativos, el único que después de muerto cantó a través de la tecnología por medio de un holograma en los premios Billboard del 2014 hecho que engrandece el mito…
El que youtube y sus miles de seguidores,cuelgan videos donde afirman que está vivo. Ojala fuera cierto…
Yo sería el primero en celebrar que este genio de música siguiera vivo, hace 59 años nació el Rey del Pop, nos dejó el 25 de junio de 2009 y tras su muerte, nos dejó mucha tristeza, pero jamás se marchará, porque vive en nuestros corazones y nos dejó un legado muy grande …jackson five-michael jackson
Pero bueno hablar del rey del pop es hablar de una leyenda, Michael Jackson
Michael Joseph Jackson nació en Gary, ciudad localizada en el estado de Indiana en los Estados Unidos un 29 de agosto de 1958. Su padre Joe Jackson soñaba con ser una estrella de la música, tenía una banda donde tocaba la guitarra, pero pronto su matrimonio con Katherine y la llegada de hijos hicieron que abandonara su proyecto. Sin embargo, junto a su esposa inculcaron la música en todos los pequeños Jackson. De esta forma los hermanos mayores Tito, Jackie y Jermaine formaron una banda musical a comienzos de los años 60s.

Michael destacó Desde muy pequeño, por su incomparable voz y su talento como bailarín; por lo que se integró a la banda de sus hermanos junto Marlon en 1964, cuando Michael tenía apenas 6 años, desde entonces veríamos crecer al mito, al rey del pop.jacskon

Los “Jackson 5”  generaron revuelo y poco a poco se meterían en el mercado musical, llegando a actuar junto al mismísimo James Brown. Para fines de los 60s los Jackson 5 ya tenían una serie de temas sonando en la radio, la gran mayoría aún vigentes “ABC” o “Never can say Goodbye”, I Want You Back, entre otros. Paralelo a la banda de hermanos, Michael, ahora con 14 años comienza su carrera en solitario y en 1972 se despachaba con el clásico Ben”
En 1975 Michael deja los Jackson 5, para dedicarse completamente a ser solista, pero este igual sigue manteniendo contacto con sus hermanos, e incluso escribió algunas canciones para ellos; ese mismo año los Jackson 5, cambian su nombre solamente a “The Jacksons” y se mantendrían juntos hasta 1984.michael jackson
Michael por su parte participó en un remake del Mago de Oz, llamado “El Mago” protagonizado solo por actores afroamericanos y producido por Quincy Jones. (famoso compositor, músico y productor norteamericano), este vio en Michael una gran promesa y lo convence de grabar su primer gran LP titulado “Off The Wall”, este álbum que contiene los clásicos “Rock with you” ó y “Don’t stop ‘til you get enough” fueron escritas por grandes de la música como Paul McCartney y Stevie Wonder. El disco fue todo un éxito y así se abrió camino al estrellato el rey del pop

1982 Este año sería el antes y después en la música POP en todo su aspecto. De la mano de Quincy Jones, Michael Jackson lanza el que es hasta la fecha el álbum más vendido de todos los tiempos,  “Thriller” la canción del mismo nombre llegó rápidamente al número uno de los principales rankings del mundo y se mantuvo ahí por meses.

Otros éxitos del mismo álbum, que también llegaron al número uno serían“Billie Jean”, “Beat it” (que incluye la participación de Eddie Van Halen en las guitarras y el ruido del abrir de una puerta de un asistente de la producción) y “Wanna be startin’somethin”  Pero no solo fue en la radio  su éxito, también se apoderó de la TV. Por esos años MTV comenzaba como un canal de música emergente y el videoclip de “Thriller” se robaría la pantalla, convirtiéndose de paso en el primer videoclip de un músico afroamericano en ser exhibido por televisión.

voz thriller
Vincent Price
El videoclip, en realidad es un cortometraje de 13 minutos, cuenta con la participación especial de uno de los actores del cine de terror de los años 50s y 60s,la voz del comienzo del video es Vincent Price, además la coreografía de “Thiller”, es la más famosa de la historia.
Pero el rey del pop aún daría más de que hablar, Michael también revolucionaria la forma de bailar, durante su presentación en el programa “Motow 25: yesterday, today, forever” y mientras cantaba “Billie Jean” Michael realizaría por primera vez su paso bautizado como “Moon Walker” o el paso de la luna, paso que posteriormente sería imitado por muchos bailarines, especialmente de Break dance, Su presentación fue comparada a la de “The Beatles” o “Elvis Presley” en el “Ed Sullivan Show”Moon Walker

Michael Jackson, también irrumpirá en el mundo de la moda, con su singular forma de vestir, con lentes de sol, ropas de corte militar con muchos brillantes, su infaltable guante blanco, los calcetines con lentejuelas y sus mocasines negros que lo iconizaron en su vestuario, en fin siempre sorprendía con su aspecto a los grandes de la moda, que siempre lo elogiaban por su buen gusto.

guante En 1984 firma un millonario contrato con Pepsi para realizar una serie de propagandas, durante la filmación de uno de los spots Michael sufrió graves quemaduras en su cuero cabelludo producto de la pirotecnia que se usó durante la filmación, a causa de esto Jackson perdió gran parte de su cabello hecho que lo obligo a usar peluca de por vida, situación que se conoció solo después de su muerte; Pepsi pagó un millón de dólares al cantante en compensación por los daños, los cuales Jackson donó al hospital donde fue atendido.
Otro gran gesto humanitario fue su compromiso y participación con gente de Etiopía, que por ese entonces era uno de los países más pobres del mundo, Junto con Lionel Richie y una gran cantidad de artistas (entre ellos Bruce Springsteen, Bob Dylan, Cindy Lauper, Stevie Wonder, etc.) lanzaron la campaña USA for África y grabaron el hit “We are the World” canción con la cual recaudaron millones de dólares, estos fueron donados en su totalidad para los problemas de hambre del país.

El rey del pop fue uno de los artistas que más dinero donó en la historia, más 300 millones de dólares a causas benéficas.
Jackson tiene su propia fundación llamada “Heal the World”, por todos estos hechos fue postulado en 2 oportunidades al premio Nobel de la Paz, pero nunca logró obtener dicha medalla.
Pero a mediados de los 80s Michael, comenzó a tener varios cambios en su apariencia, de los cuales muchos periódicos sensacionalistas comenzaban a especular, con el notorio cambio de apariencia de Jackson. 
the king of pop- el rey del pop
Reconoció cirugías plásticas en su nariz, pero negó todo lo demás, durante esos años le diagnosticaron vitiligo, enfermedad  que consiste en la perdida de pigmentación de la piel , por lo que Michael comenzó a des pimentar  su piel a través de un proceso; hecho  que enfureció a la comunidad afro, para lo cual, por dicha polémica de si blanco o negro. En 1991 sale a la venta el álbum  Dangerous  del cual se desprenden éxitos como: “Black or White”, “Remember the Time”, “Jam” y canciones estrella como “Will You Be There” (de la película Free Willy) y “Who Is It”. Dangerous, en español: Peligroso es el octavo álbum del cantante, con más de 32 millones de copias vendidas lo que lo hace uno de los álbumes más vendidos de la historia.

El rey del pop, remoquete que le colocó su amiga Elizabeth Taylor, la estrella del cine quien lo presentó en la entrega del premio al artista de la década como el rey del pop; Jackson siempre rechazó este apodo por su fe, pero bueno quien ha roto el Guinness récord llenado el mítico estadio de Wembley en siete oportunidad…
Firma Michael Jackson

 

 

Larga vida al rey para siempre michael…

LaVibrante.Com