PUBLICIDAD

El presidente Ivan Duque posesiono en la Casa de Nariño su gabinete de gobierno

El presidente Ivan Duque posesiono a su gabinete de gobierno, en la Casa de Nariño, el cual es conformado por 16 Ministros y Altos Consejeros que lo acompañaran durante los próximos 4 años de su gobierno.

El mandatario expreso que los mejores colombianos fueron escogidos para las diferentes carteras. “Aqui no están representados feudos políticos, ni ministerios en función de una calculadora, para complacer una repartición políticamente conveniente, hemos invitado a los mejores, pero no solo por el liderazgo sino porque son buenas personas, honorables” indico Duque.

El presidente Duque expreso que con la posesión de su equipo de gobierno, espera hacer historia mostrando resultados en poco tiempo.

“Estoy convencido que en muy poco tiempo se darán los resultados necesarios que requiere Colombia, sobre todo para derrotar la iniquidad y la pobreza extrema” Duque.

Ministerio de las TIC

Silvia Constain, fue directora de inversión extranjera y servicios en el Ministerio de las TIC, también ha trabajado en empresas como Facebook y Apple.

Ministerio de Transporte

Angela Maria Orozco fue Ministra de Comercio en el gobierno de Alvaro Uribe  y trabajo de la mano de la ahora vicepresidenta Martha Lucia Ramirez.

Ministerio de Cultura

Carmen Ines Vasquez, abogada a quien Duque destaco como una “brillante líder y gestora publica”. Fue viceministra para la participación e igualdad de derechos del Ministerio del interior.

Ministerio del Trabajo

Alicia Arango Olmos, exembajadora ante la ONU en Ginebra y la OIT,  es administradora de empresas y especialista en gestión publica e instituciones administrativas. Fue jefe de Debate de la campaña de Ivan duque 2016-2018.

Ministerio de Justicia

Gloria Maria Borrero, es abogada egresada de la Universidad Javeriana y trabajo en reformas durante los gobiernos de Cesar Gaviria, Ernesto Samper y Andres Pastrana.

Ministerio de Minas y Energia

Maria Fernanda Suarez, fue vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol. se ha desempeñado en el Ministerio de hacienda como directora de Crédito Publico y Tesoro Nacional; vicepresidenta de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir.

Ministerio de Educación

Maria Victoria Angulo, se desempeño como Secretaria de Educación en la administración de Enrique Peñalosa, es economista social y magister en Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes.

Ministerio del Interior

Nancy Patricia Gutierrez, fue presidenta del Senado, sera la primera mujer en ocupar la cartera política en la historia del pais.

Ministerio de Salud

Juan Pablo Uribe, fue director general de la Fundación Santa Fe de Bogota, es medico cirujano de la Universidad Javeriana.

Ministerio de Defensa

Guillermo Botero, fue presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), es segundo dirigente de los gremios empresariales en llegar a este Ministerio.

Ministerio de Vivienda

Jonathan Malagon, es econmista, fue vicepresidente Tecnico de Asobancaria, encargado de los temas misionales del sector financiero.

Ministerio de Ambiente

Ricardo Lozano, es geologo, es uno de los cientificos que mas conoce sobre el cambio climatico. Fundador de People and Earth.

Ministerio de Comercio

Jose Manuel Restrepo, fue director del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), es autor de un importante numero de escritos entre libros borradores de investigación, disertaciones meritorias y artículos académicos publicados en el ámbito nacional e internacional.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Carlos Holmes Trujillo, fue el primer alcalde de cali, ha ocupado los cargos de embajador ante la Organización de Estado Americanos (OEA), en Austria y Suecia.

Ministerio de Agricultura

Andres Valencia Pinzon, es economista de la Universidad de los Andes. Fue negociador en la Misión de Colombia ante la OMC.

Ministerio de Hacienda

Alberto Carrasquilla fue designado como el líder de la comisión de empalme de Duque con el gobierno de Juan Manuel Santos. “Fue un exitoso ministro de Hacienda hace unos años, ha sido gerente técnico del Banco de la República” señalo Duque.