PUBLICIDAD

El posible escudo del equipo de Beckham en la MLS

El proyecto de Beckham empezó desde que jugó profesionalmente en la MLS. Foto: Facebook David Beckham.

Una vez finalizó su carrera de futbolista y con el futuro alejado de los banquillos, David Beckham no descansa con su proyecto de crear una franquicia en la MLS junto con un grupo inversor amigo. Lo anterior, evidencia una apuesta por el fútbol entre las partes involucradas.

Lo cierto es que, varios retos aparecieron en el instante que Beckham decidió crear el equipo, patentar su nombre, colores y logos, comprar las hectáreas para el estadio y licitar una licencia para competir en la MLS, categoría más importante del fútbol estadounidense.

El exfutbolista inglés demostró siempre su determinación para crear un equipo en el estado de Florida, específicamente situado en Miami. También los trámites prosperaron de una manera exitosa en sus trámites y la prueba es el cupo de competencia a partir del 2020 en la primera división.

Este seria el escudo del equipo fundado por Beckham. Foto: Miami New Times.

En esta sintonía, fue que uno de los diarios más prestigiosos de Miami que compartió esta semana una imagen con lo que sería el escudo y los colores del club, más allá de que éste aún no tuviese una presentación oficial por Beckham y sus socios.

Con el nombre de Miami FC o bien Internacional Club de Fútbol Miami, como aparece en su escudo, la franquicia del inglés se destaca por el uso de los colores blanco, rosa y negro, además de dos flamencos que forman una letra “M”, los cuales referencian a la fauna tradicional del sur de Florida. También se exhiben los números romanos “MMXX”, en relación al año en el cual empezará a competir el equipo profesionalmente.

El jugador inglés era conocido por su precisión con el balón y su habilidad para hacer cobros con pelota quieta. Foto: Facebook David Beckham.

Los críticos con mayor conocimiento calificaron el diseño como “muy Miami” e incluso lo llegaron a etiquetar como el: “vestíbulo de un hotel art deco en Ocean Drive”.

Por el momento, Beckham espera la autorización estatal para adquirir las hectáreas del estadio, iniciar las construcciones y empezar a construir el equipo, tal y como ya sucedió años anteriores con el Atlanta United.