PUBLICIDAD

El municipio de Funza Cundinamarca tendrá vía nueva para descongestionar la intersección entre la calle 9 con carrera 9

Luego de visitar el lote ubicado entre la empresa colanta y el antiguo laboratorio Ghem, allí se cimentará la nueva vía

El alcalde Daniel Bernal luego de visitar el lote tomó la decisión de que allí, se inicien las obras para la nueva vía que ayudará a la  descongestión vehicular. este es uno de los proyectos bandera que se encuentran dentro de la administración municipal, y que hacen parte del Plan de Desarrollo que tiene como objetivo hacer de Funza una ciudad  referente tanto Regional como Nacional.

Luego de hacer las verificaciones y legalizaciones correspondientes el mandatario del municipio confirmó que el titular del predio será el municipio, dando así la viabilidad para la ejecución de esta obra del resto de tramo el cual conectará la Calle 10 con la Carrera 9, permitiendo una conexión directa desde la Carrera 6 hasta la avenida principal. 

Por su parte el alcalde Bernal explicó lo siguiente en cuanto al tema de la nueva vía que tendrá el municipio “Habilitaremos un nuevo corredor, un clamor de las comunidades de este sector desde hace varios años. Con esta nueva vía no solo mejoramos la movilidad, sino que garantizaremos un mejor acceso al lugar, le cambiaremos la cara a la zona con renovación urbana y, lo mejor de todo, al reducir la accidentalidad, salvaremos vidas”

Este proyecto es uno de los más ambiciosos para el municipio y  está planteado ante la necesidad de disminuir la tasa de accidentalidad, sobre el corredor vial de la Carrera 9, evitando que los conductores realicen giros a la izquierda en el punto conocido como ‘El puente de Colanta’.