PUBLICIDAD

El mayor varamiento masivo registrado de ballenas en Australia

Un total de 108 ballenas han sido rescatadas en el mayor varamiento masivo registrado en Australia. Las autoridades se disponen a deshacerse de los cuerpos de las 380 que fallecieron.


Cada vez son más frecuentes los varamientos masivos de mamíferos marinos a nivel mundial con un aumento progresivo de víctimas causando estrago en fauna maritima, los funcionarios de la vida silvestre, biólogos, rescatistas y personas del común junto a las autoridades en Tasmania, Australia, comenzaron a deshacerse de cientos de Ballenas pilotos o calderones  muertas el sábado después de poner fin a los intentos de rescate en uno de los incidentes más grandes de varamientos de ballenas jamás registrados.

Los equipos de rescate lograron rescatar a las últimas veinte ballenas vivas de las casi 500 que quedaron atrapadas en una bahía de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, informaron las autoridades locales.

En total 108 cetáceos han sido rescatados en los últimos siete días, principalmente arrastrándolas hacia aguas más profundas con lanchas, de las 470 que quedaron atrapadas en la arena en Macquarie a principios de pasadas semana, en el mayor varamiento masivo registrado en Australia.

Sin embargo, ahora “se cree que ya no quedan ballenas vivas en el puerto”, según señaló el Gobierno de Tasmania en un comunicado emitido este sábado.