PUBLICIDAD

El lado más solidario de Mbappé

Mbappé en un partido con la selección francesa. Foto: Facebook PSG - Paris Saint-Germain.

Kylian Mbappé ha sido la gran figura del partido de Octavos de Final de la Selección francesa ante Argentina. En el encuentro ha logrado anotar dos goles, llevar el peso ofensivo de los blues y sentenciar la eliminación de Argentina, comandada por Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, pero con su selección esa teoría se ve cuestionada.

Con tan solo 19 años, el jugador nacido en la capital francesa consiguió tener un compromiso consagratorio ante la Albiceleste, según los medios de prensa nacionales e internacionales. Su actuación fue muy importante para desequilibrar a los jugadores argentinos, que siempre le vieron el número y no encontraron manera alguna de apagar su fútbol. Su condición atlética resultó decisiva para obtener el boleto a cuartos de final.

El delantero francés recibe un reconocimiento por sus virtudes como futbolista. Foto: Facebook PSG – Paris Saint-Germain.

En las últimas horas la Fundación Laureus, un movimiento global que celebra la capacidad del deporte para lograr cambios positivos, informó acaba que el delantero del Paris Saint-Germain donará a organizaciones de beneficencia todo el dinero que gane con la Selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018. La cifra mencionada anteriormente se sumará a los 20.000 euros que Mbappé obtiene por cada compromiso jugado.

Según indica el tweet de la Fundación Laureus, el propio Kylian tiene la convicción de que los futbolistas profesionales no necesitan dinero para representar a su país. Lo anterior, motivó su decisión de llevar a cabo la acción solidaria.

 

LaVibrante.Com