PUBLICIDAD

El Gran Malecón del Río sera el escenario para el lanzamiento de Barranquijazz

Barranquijazz llevará a cabo hoy el lanzamiento oficial de la vigésimo segunda edición del festival, un espectáculo musical, que dara inicio a partir de las 6 p.m., se tomará el Gran Malecón al Río sector Puerta de Oro.

El show a cielo abierto contará con la presentación de USA Jazztet de la Universidad del Sur de la Florida, y 16 niños del taller de percusión de la Fundación Nueva Música.

El festival, que trae a la ciudad los exponentes más reconocidos de jazz moderno, música afrocubana y brasileña, se celebrará este año del 12 al 16 de septiembre en distintos escenarios.

La gala inaugural se realizará con la participación New York Round Midnight, una propuesta de reconocidos músicos de la escena holandesa que trasladan al público a los días gloriosos del jazz en los clubes nocturnos del distrito de Harlem en Nueva York. El proyecto cuenta con la voz de Deborah Carter. La programación oficial está en la página

Durante mas de dos decadas, Barranquijazz se ha distinguido como uno de los festivales mas importantes del mundo, se destaca por presentar una ecletica formacion de instrumentistas iconicos y vocalistas que se encuentran entre los exponentes más reconocidos internacionalmente de jazz moderno, música afrocubana, brasileña y otros estilos relacionados.