PUBLICIDAD

El futuro de la Premier League: no se descarta jugar en el extranjero

La Liga Inglesa jugaría una serie de partidos en el exterior. Foto: Facebook Premier League.

En los últimos 31 días, LaLiga estudió mudar alguno de sus partidos a Estados Unidos, específicamente a Miami. Sin embargo, la iniciativa impulsó a otras ligas, como la Premier League, a estudiar la viabilidad del proyecto.

La Premier League, por medio de una iniciativa de Richard Scudamore, que en ese año era el máximo dirigente de la Liga Inglesa, se planteó en el ao 2008 trasladar algunos de sus partidos a diferentes partes del mundo. Lo anterior, suponía jugar una fecha extra del certamen liguero y se daría en diversos escenarios.

Aunque varios clubes de la Premier League consideraban la idea como rara, una gran mayoría de los mismos destacaron su interés y deseo de llevarla a cabo, la jornada extra no vio luz verde. En una reunión donde los máximos dirigentes hablaron sobre el tema, calcularon que la competición, si hubiese llevado su certamen a diferentes canchas del mundo, hubiese ganado una cifra aproximada de 50 a 90 millones extras.

Dávinson Sánchez, el defensa colombiano es una de las figuras más destacadas de la Premer League. Foto: Facebook Davinson Sánchez.

Se entiende que la competición de clubes inglesa llevará un seguimiento al posible partido que jugarían Girona y el FC Barcelona, en Estados Unidos, Miami y se pondrían en contacto con los principales protagonistas para conocer los detalles de la experiencia y estudiar la viabilidad e impacto de jugar en territorio extranjero.

“No estoy de acuerdo la idea de que los aficionados que nunca han pisado el estadio de sus clubs favoritos sean menos fans. Seguro que muchos de ellos saben tanto o más de los clubes como los que van al estadio, seguro que transpiran la misma pasión por sus jugadores. La Premier es una competición global”, sustentó Richard Scudamore.