LaVibrante-Málaga-El-Festival-del-toro

El Festival de Málaga concederá en su 21 edición el Premio Málaga-Sur al cineasta mexicano Guillermo del Toro, según ha informado hoy en un comunicado el certamen cinematográfico, que entrega este galardón a profesionales de larga y reconocida trayectoria.

Esta será la primera visita a España del director tras recoger cuatro premios Óscar -incluidos los de mejor película y mejor dirección- por su último trabajo, La forma del agua.

Además del galardón, que le entregará en colaboración con el diario Sur de la ciudad, el Festival de Málaga editará junto a Luces de Gálibo el libro Del Toro por Del Toro, de Antonio Trashorra, que reúne por vez primera las opiniones, anécdotas y pensamientos del director respecto a su vida y carrera.

La publicación se detendrá en sus mayores hitos y anécdotas, profundizando en su forma de entender la narración de historias y el arte del cine, y donde Del Toro ilumina, a través de sus propias palabras, cuantas dudas y curiosidades ha podido tener, sobre su obra, cualquier seguidor suyo o aficionado al cine en general.

Por: El Mundo

Comentarios