El Festival Francisco el Hombre se caracteriza por exaltar cada año la carrera musical de los juglares, exponentes que han hecho grandes aportes al folclor. En el 2016 el turno es para la “Voz Tenor” del vallenato en el Foro “Un Tenor, un Patrimonio, un Homenaje” en exaltación al maestro Iván Villazón Aponte, liderado por la Universidad de La Guajira.

Este homenaje, se constituye como la confirmación de que su basto recorrido y trabajo artístico se han ganado el cariño de una numerosa fanaticada.

La exaltación se efectuará el próximo jueves 17 de marzo en la plazoleta “Ojo de Agua” de la sede principal del Alma Mater en Riohacha DTC. Y pretende explorar las distintas facetas de la vida del homenajeado, abordando temas de su vida musical, personal y familiar.

La Tertulia iniciará a partir de las 4 de la tarde con diversas ponencias sobre el artista, y contará con piezas audiovisuales inéditas de personajes que han estado muy ligados a la vida del “Juglar”, y que expresarán su cariño y afecto al “Hijo de Valledupar”.

Cabe destacar que entre los panelistas se encuentran personalidades conocedoras de su obra, entre los que se encuentran en escritor Abel Medina Sierra, el gran presentador Jaime Pérez Parodi, también conocido como “La Biblia del Vallenato”. Este será uno de importantes participantes de quienes se espera aporte ciertos datos, anécdotas y curiosidades alrededor de la vida del Maestro Villazón.

Como apertura oficial del Festival se dan cita los amantes del vallenato en este significativo acontecimiento, que es el resultado de una alianza entre la Corporación Francisco el Hombre y la Universidad de La Guajira. Se espera una gran afluencia de público, como es costumbre del evento.

Comentarios