PUBLICIDAD

El fenómeno de las redes sociales en el Mundial

la etiqueta de numeral genera muchas interacciones entre los usuarios que comentan el Mundial por twitter. Foto: Facebook TwitterInc.

Con la mayoría de miradas puestas en el Mundial de Rusia 2018, miembros de algunas redes sociales destacan un crecimiento mayor al 13% entre sus estadísticas debido al torneo que se lleva a cabo en territorio ruso. El engagement generado en este año supera con un alto margen a cualquier otra Copa Mundo.

A tan solo cuatro años de lo que había sido hasta hoy el Mundial que más interacciones y movimiento digital generó en toda la historia, la primera fecha e inicio de la segunda en Rusia 2018 ha superado todas las expectativas y ya generó un crecimiento del 13% con relación a sus valores usuales.  

Un estudio elaborado por la empresa Adglow evidenció que “Facebook registró más de 280 millones de comentarios, posteos y likes compartidos durante el último Mundial. También se superaron los 88 millones de usuarios únicos que comentaron en su plataforma durante el mes de la competición”.

De la misma manera, se comprobó que el 80% de los usuarios activos en Twitter se ha pronunciado con respecto al Mundial, que los comentarios sobre los partidos se generan en un 82% en el transcurso de los mismos y en un 10% durante la semana siguiente. Según la empresa encargada de elaborar el estudio se “podría haber un aumento del 13% de menciones en las redes”.

Los seguidores de las principales redes de la selección española incrementaron. Foto: Facebook Selección Española de Fútbol (SeFutbol).

Además, cabe destacar el caso puntual de España, cuya selección nacional experimentó el mayor crecimiento en sus redes sociales al sumar un total de 168.000 nuevos seguidores entre Twitter, Instagram y Facebook.

Asimismo, cabe destacar lo que le sucedió al jugador islandés Gíslason, quien desde su debut ante Argentina se dio el lujo de sumar más de 500.000 followers en su perfil personal de Instagram.

LaVibrante.Com