PUBLICIDAD

El estadio de Ajax se une a la vanguardia

Se observa en la parte de atrás el escudo de Ajax. Foto: Facebook AFC Ajax.

Tras el cambio de nombre de su estadio, el equipo más popular de Holanda lleva a cabo una serie de trabajos para hacer de su casa (escenario en que juega sus partidos en condición de local) un lugar más amable con el medio ambiente. El renovado Johan Cruyff Arena presentará una nueva forma de suministrar energía para iluminar las instalaciones del perímetro mencionado.

Luego de sustituir el nombre del estadio, que homenajea a una de las personas más importantes del equipo del Ajax y de la historia del fútbol, en las últimas horas se conoció de que el estadio se iluminará gracias a la utilización de 148 baterías de coches eléctricos del Nissan Leaf.

La energía conseguida a partir de ellas servirá para tareas como el mantenimiento del césped, mejorar la visión de los jugadores y los espectadores, el servicio de WiFi para periodistas, el encendido de las pantallas gigantes y los controles de seguridad.

Un entrenamiento de Ajax. Foto: Facebook AFC Ajax.

Gracias a la llegada de las 148 baterías de los Nissan Leaf, las mismas se sumarán a los 4.200 paneles solares con los que cuenta el estadio en su techo. Según informa el sitio web BeTech, algunas de ellas serán nuevas y otras no. Cada batería le aportará al estadio tres megavatios de potencia.

“Con estas baterías se tiene asegurada una cantidad considerable de energía, incluso durante un corte del recurso mencionado. El Johan Cruyff Arena aportará a una red de energía holandesa estable y lo convierte en el estadio más sustentable del planeta tierra”, declaró Henk van Raan, director de innovación del estadio.

Las baterías elegidas son las que porta el modelo Leaf de Nissan, el suministro mencionado de energía le brinda una autonomía de 250 kilómetros a un auto que posee un motor de 109 CV.