PUBLICIDAD

El Escuadrón “Antifleteo” logra seis nuevas capturas por hurtos en #Medellín

- Estos resultados se concentraron en las comunas El Poblado y Laureles, zonas priorizadas por las autoridades. - Este año se han logrado 329 capturas en Medellín por el delito de hurto a personas.

Una vez más, la acción articulada de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín, a través del Escuadrón “Antifleteo”, arroja resultados en la prevención, contención y reacción contra este delito en sectores priorizados y donde la ciudadanía ha suministrado información oportuna.

En cinco hechos reportados fueron capturadas seis personas, todas involucradas en robos en la modalidad de “fleteo” en las comunas El Poblado y Laureles.

En un primer caso, dos delincuentes a bordo de una motocicleta y con un arma traumática le hurtaron una cadena y un celular  a un ciudadano cuando se movilizaba en un vehículo. Ante la información de los ciudadanos, el escuadrón llegó a la carrera 80 con la calle 53A, donde sorprendieron a los delincuentes quienes habían sido golpeados por la comunidad.

“Es muy importante que estos resultados llenen de confianza a la ciudadanía. Si nos siguen informando podremos actuar de manera eficiente. Tenemos una reducción de un 28 % en cifras de hurto a personas en todas las modalidades, hemos provisto de todas las herramientas al Escuadrón “Antifleteo” y tenemos las 2.886 cámaras del sistema operando. Recuerden que no hay que recurrir a la justicia por mano propia”, dijo el subsecretario Operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago León.

Otra situación fue frustrada en la carrera 78 con la calle 50 del barrio Estadio, donde fue capturado un asaltante quien le había arrebatado un celular a una mujer. Cerca de allí, en la carrera 82 con la calle 46, del barrio La Floresta, fue capturado otro hombre. Este sujeto quedó registrado en video cuando, con arma de fuego, le quitó a un ciudadano joyas en oro y un reloj.

En El Poblado, se registró la captura de un hombre de 24 años de edad, quien momentos antes les arrebató dos celulares a dos ciudadanos mediante intimidación con arma traumática.

“En este caso, por ejemplo, se dieron dos condiciones muy recurrentes. El delincuente utilizó un arma traumática y además tenía antecedentes.  Por esto es tan importante que las autoridades tengan todas las herramientas”, explicó.

Finalmente, en el  barrio Estadio, sobre la carrera 74 con la calle 48, se logró la captura de un hombre cuando intentaba huir luego de hurtar una bicicleta.

Por el delito de hurto a personas han sido capturadas 329 personas en Medellín.

LaVibrante.Com